Rennella o Jorge Molina, única duda
La baja de N'Diaye, con Senegal, debería conllevar el regreso al 4-4-2 y la inclusión de un delantero.
Con unos 300 niños en la grada de Heliópolis y Palmerín animando la tarde, Julio Velázquez comenzó este martes a preparar el partido del próximo domingo en este mismo escenario frente a Las Palmas (12:00). En principio, no se vislumbran excesivos cambios en el once inicial, aunque, lógicamente, contará con la ausencia de N'Diaye, quien desde el lunes se halla concentrado con la selección de Senegal para un doble enfrentamiento con Túnez los días 10 y 15 de octubre.
Molinero, que ya jugó la semana pasada en Valladolid con unas molestias en el tobillo derecho, producidas por un pequeño esguince en la articulación, no se ejercitó este martes con el resto de compañeros en una estrategia de los médicos encaminada más al descanso por precaución. Con todo, si jugó en Pucela, con más razón será de la partida ante Las Palmas, ya que no hay noticias negativas de que se hubiera producido una recaída.
Además, quien no podrá estar todavía es su competidor en el puesto, el italiano Cristiano Piccini, que continúa restableciéndose de sus delicados problemas lumbares. Con todo, en la tarde de este martes apareció por fin sobre el césped y completó la primera parte, la física, del entrenamiento dispuesto por Velázquez.
Con cierto retraso va Álex Martínez, que continúa de baja desde que en la segunda jornada cayese lesionado ante el Numancia al sufrir un esguince de rodilla. Las previsiones eran que el lateral zurdo sevillano se hubiese incorporado al grupo a mediados de la semana pasada y estar ya disponible para jugar este domingo, pero aún no ha ocurrido ni lo primero. De hecho, este martes tampoco participó en los ejercicios con balón de la sesión preparatoria.
Quien ni se asomó al césped fue Xavi Torres, quien continúa con el trabajo específico para fortalecer su tendón de Aquiles dañado que fue consensuado entre él, Velázquez, el cuerpo médico verdiblanco y el afamado doctor Ramón Cugat, consultado por los galenos del club bético. El javiense, junto a Vadillo, lesionado de larga duración, es también baja segura para el importante encuentro frente al líder de la categoría de plata.
Así las cosas, la única duda en el once inicial, una vez que la baja de N'Diaye casi obliga al regreso al 4-4-2, sería la de Rennella o Jorge Molina como acompañantes de Rubén Castro en detrimento del franco-senegalés.
El francés tiene a su favor que había desbancado a su rival en los partidos frente al Girona y el Mirandés, saldados ambos con victoria, mientras que el alcoyano fue el primer cambio en el último partido en Valladolid, precisamente en sustitución de N'Diaye, que cuajó una hora de juego pésima. En Pucela entraron al campo posteriormente Dani Pacheco y Dani Ceballos, lo que motivó el enfado de Rennella, quien incluso dio una patada a una botella de plástico al retirarse del calentamiento con el tercer cambio realizado.
En una entrevista al diario Marca, el francés se quejó suavemente de que en el Betis se veía obligado a un trabajo defensivo al que no estaba muy acostumbrado, ya que el único liberado era Rubén Castro, y Velázquez le respondió que tenía razón y que en su puesto había que defender. Si le pasó factura en Valladolid podía aclararse este domingo.
No hay comentarios