Remo Rocío Laó se queda sin opciones de ir a Tokio

Natalia Miguel y Rocío Laó, en la salida.

Natalia Miguel y Rocío Laó, en la salida. / M.G.

El Preolímpico Mundial de remo concluyó este domingo para los representantes andaluces, que no pudieron alcanzar la final y se quedaron sin la posibilidad de pelear por los billetes olímpicos en liza para los Juegos de Tokio. El doble scull peso ligero desplazado con la selección española hasta Lucerna (Suiza), formado por Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), y dirigido por el entrenador del club sevillano David Cifuentes, fue eliminado en las semifinales de la competición, en la que finalmente había en liza tres plazas para los Juegos de Tokio en su modalidad.

Con un tiempo de 7.39,28, el bote andaluz se quedó a 10 segundos de los puestos de privilegio en la segunda semifinal, en la que las andaluzas fueron sextas y últimas en una prueba que dominaron Suiza (7.23,45), Polonia (7.24,15) y Australia (7.29,25), que obtuvieron el pase a la final de este lunes. Tras ellos, cuarto y quinto concluyeron también por delante del bote español Alemania (7.31,73) y Sudáfrica (7.32,56).

La hispalense Rocío Laó y Natalia Miguel, de 24 y 25 años, respectivamente, habían comenzado su participación en el Preolímpico de Lucerna con un brillante tercer puesto en las eliminatorias del sábado, en las que con un tiempo de 7.17,08 obtuvieron plaza directa para las semifinales sin tener que acudir a la repesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios