Deportes

El Rugby Ciencias ya cuenta con una calle en Sevilla

El Rugby Ciencias posa en el Ayuntamiento de Sevilla en la presentación de la final de rugby.

El Rugby Ciencias posa en el Ayuntamiento de Sevilla en la presentación de la final de rugby. / R.C.

El Ciencias Rugby Club cuenta ya con una calle en Sevilla que lleva su nombre. Rugby Ciencias, así se denomina y está situada en el noreste de la Isla de la Cartuja.

La calle Rugby Ciencias transcurre desde la tercera salida de la Glorieta Beatriz Manchón hasta Ingeniero Luis Salvador. Un merecido reconocimiento a una institución deportiva sevillana que recientemente ha recibido el título de Real, otorgado por Felipe VI.

Una distinción más que merecida para un club fundado en 1972 en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y que logró su primer ascenso a División de Honor en 1988. En su palmarés ostenta, entre otros galardones, dos títulos de Liga, tres de la Copa del Rey y uno de la Copa Ibérica. Además, este fin de semana, el domingo 25 (13:00), disputará en el Estadio de La Cartuja la final de la Copa del Rey ante El Salvador.

Esta nomenclatura de una de las calles de la ciudad hispalense sirve como reconocimiento a un club deportivo que lleva el nombre de la ciudad allá por todos los rincones de la geografía española y a pesar de que el rugby no es el deporte mayoritario de la ciudad sí tiene un público muy fiel que no sólo lo acompaña en los encuentros en casa, en La Cartuja, sino también, en ocasiones, cuando juega a domicilio.

Por ello, se espera una gran afluencia de espectadores del conjunto hispalense de rugby en esa final en el recinto cartujano con el fin de que el título vaya a las vitrinas de un Ciencias Rugby que trabaja con mucha ilusión y muchas ganas para salir campeón. 

Una Copa que sería la guinda a una semana de noticias importante, con el recibimiento del título de Real y el bonito hecho de contar con una calle en la ciudad hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios