Deportes

Rusescu, apuesta cerrada

  • El máximo goleador de la liga rumana, primer fichaje para el nuevo proyecto. El club paga sin fondos de inversión casi 2,3 millones al contado.

Raul Rusescu, delantero del Steaua de Bucarest, se ha convertido en el primer fichaje cerrado por el Sevilla de cara a la próxima temporada, como hizo ayer oficial el club al filo de la medianoche. Internacional y máximo goleador de la liga rumana con 21 dianas en 31 partidos (más 5 en la Liga Europa) y nombrado mejor jugador del país en 2012, se trata de un punta de 25 años (los cumple en julio) que viene a reforzar un ataque en el que la continuidad de Negredo sigue en el aire y está cada vez más fuera que dentro por la fuerte presión que está haciendo el Atlético.

El diario rumano Prot Sport anunció a mediodía de ayer el acuerdo entre clubes y la inminente incorporación de Rusescu a la disciplina de Unai Emery, aunque el fichaje estaba muy avanzado desde el pasado martes. El Sevilla abonará en total 2.280.000 euros, incluido el llamado mecanismo de dolidaridad (compensación para los clubes en los que se formó), y el futbolista firma un contrato por cinco temporadas en las que cobrará 450.000 euros en cada una de ellas, aunque esta cantidad irá creciendo conforme vaya cumpliendo objetivos. La cláusula de rescisión será de 40 millones.

El Sevilla realiza este fichaje sin ayuda de los ya conocidos fondos de inversión, por lo que la propiedad será en su totalidad de la entidad nervionense, que, además, abona el traspaso al contado (lo que abarata al final la operación) con parte del dinero ingresado por la venta de Jesús Navas al City, que el Sevilla cerró en 21millones de fijo más 5,5 en variables.

El futbolista viajará en los próximos días a Sevilla para pasar el reconomiento médico con su nuevo club, una vez que el propio José María del Nido en persona cerró la operación en Bucarest con el intermediario Ion Becali y dirigentes del Steaua, que comenzaron pidiendo 3 millones de euros por el jugador. Sin duda, los problemas de corrupción del campeón rumano, sancionado por la UEFA a no disputar la Champions, y la condena a tres años de prisión a su propietario, Gigi Becali, por amaño de partidos, han pesado en la decisión del Steaua de desprenderse de uno de los futbolistas más prometedores de Rumanía.

Rusescu no es un delantero muy alto (mide 1,79), pero destaca por su eficacia y su movilidad, tanto en el área como fuera de ella. Posee desmarque, velocidad en espacios cortos y un fenomenal disparo, sobre todo con la derecha. Especialista en tirar los penaltis en su equipo, Rusescu es un delantero que se ofrece a combinar saliendo del área, cayendo a las bandas y con espíritu de lucha. Puede jugar en punta y detrás del nueve y llega con mucha ilusión, como ha transmitido a Del Nido en persona.

El Sevilla lo ha seguido fundamentalmente a través de sus actuaciones con la selección rumana sub 21, aunque su última gran temporada en el Steaua lo ha llevado a la internacionalidad absoluta (dos partidos). "Lo seguimos desde hace tiempo e incluso valoramos incorporarlo en enero por si se nos adelantaban", dijo anoche Monchi en los medios oficiales, que destacó sus dotes de buen rematador y aclaró que "no viene a sustituir a Negredo".

Rusescu explotó en el Unirea Urziceni, un club rumano que sonará a los aficionados sevillistas por los partidos que disputó el Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones de 2008, aunque no jugó ninguno de los dos encuentros. Sus buenas maneras llamaron la atención del club más poderoso de Rumanía, el Steaua.

Paralelamente, en Rusia surgía el nombre de otro delantero vinculado al Sevilla de cara a la próxima temporada, el brasileño Ari, del Spartak de Moscú, aunque está descartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios