Salva Sevilla, casi descartado y Belenguer regresa hoy
El almeriense cumplirá 14 días de lesión, el mínimo establecido para intentar una posible vuelta
Pretendía Pepe Mel que Salva Sevilla acortase los plazos establecidos para su lesión, pero parece que será casi imposible. El almeriense se fracturó el cuarto metatarsiano de su mano izquierda el pasado viernes 8 de octubre y los médicos establecieron en tres semanas el periodo de recuperación, algo que pareció exagerado al técnico. La intención de éste es que el jugador pudiera participar antes aplicándose una protección especial en la zona, pero las pruebas a las que Salva fue sometido a finales de la semana pasada evidencieron que el hueso aún no ha soldado.
El tiempo mínimo para que una lesión así pueda solucionarse son 15 días, precisamente los que cumplirá el almeriense a finales de esta semana, por lo que su reaparición en Salamanca, equipo en el que militó la pasada temporada, se antoja casi imposible. De hecho, los médicos apenas le otorgan opciones de reaparecer, aunque se le seguirán realizando pruebas para comprobar su evolución.
Quien sí podría regresar a la lista de convocados es Belenguer. El cuerpo médico tiene previsto que el defensa catalán se incorpore hoy al trabajo con el resto de compañeros, después de que haya sido baja las dos últimas semanas por una contractura en el isquiotibial derecho. En principio, y si las sensaciones se mantienen como hasta ahora, Belenguer estará a disposición de Mel, quien ahora decidirá sobre si lo coloca en el once o mantiene a Miki Roqué, que se ha desenvuelto con corrección en sus dos apariciones ante Las Palmas y Girona.
Quien seguro que no llegará a tiempo para jugar en Salamanca será Roversio, aunque el central brasileño sí comenzará a realizar carrera continua. Roversio cayó lesionado en el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas, donde sufrió una rotura en el gemelo, y permanecerá al menos una semana más alejado de los terrenos de juego.
Por contra, Dorado ha sufrido en el entrenamiento un esguince leve en la rodilla derecha, por lo que, según el parte médico dado a conocer por el club, estará entre 24 y 48 horas en tratamiento fisioterapéutico, aunque no debe tener problemas, en principio, para viajar a Salamanca.
También ha sido accidentado el entreno para Beñat, que tiene una contractura en el glúteo, pero que tampoco debe impedirle estar apto para el citado encuentro.
También te puede interesar
Lo último