Hípica | Campeonato de España de Veteranos

Salvador Astolfi gana la segunda calificativa del Nacional en Pineda

  • El jinete sevillano fue el mejor en la categoría de 1*

  • En la entrega de medallas de la modalidad de equipos destacó el oro de la infanta doña Elena con el conjunto Madrid Azul para la categoría 1*

Salvador Astolfi , en acción con 'Roxanne de la Beranger'.

Salvador Astolfi , en acción con 'Roxanne de la Beranger'. / M.G.

Salvador Astolfi fue el triunfador de la segunda prueba calificativa del Campeonato de España de Veteranos categoría 1*. El sevillano hizo un magnifico recorrido con Roxanne de la Beranger al completar la pista en 81,78 segundos sin penalización. Si bien, al salir con 1,52 puntos el viernes, cedió el liderazgo provisional del campeonato al triunfador de la primera jornada, Javier Pérez Díez, quien volvió a terminar sin penalización.  

Francisco Isla, con Finisterre, marcó el segundo mejor tiempo al completar el trazado de la pista en un tiempo de 82,46 segundos. Los 5,88 puntos con los que partía no le mantienen como segundo mejor clasificado para este domingo. Este puesto lo ocupa Iván Rodrigáñez, campeón de España 2019 en la categoría 0*. El tercer puesto de la prueba de este sábado fue para Íñigo Verdugo con Pacific du Criolo, que paró el crono en 84.10. 

En la categoría 0*, 1,10 metros, tuvo como vencedora a la estadounidense Hannah Flournoy con Diego Maradona, si bien, su cero puntos de este sábado siendo la más rápida de la prueba no desbancan a Alejandro Álvarez-Contreras con Califa SQ. El asturiano paró el crono en un tiempo de 83,03 segundos sin penalización, posicionándose como líder para la medalla de oro de mañana. El segundo mejor clasificado fue Juan Ruiz de Alda, con Ladyclear Valme, con una marca de 80,00 segundos. El jinete salía a pista acumulando 2,54 puntos de ayer que lo han relegado al tercer puesto de la clasificación para mañana. El tercer mejor posicionado para la final de este domingo es Juan LLoret, con George, terminando el recorrido, un A con cronómetro, en un tiempo 83,95 segundos sin penalización. El jinete de Aranjuez partía con 2,54 puntos de la jornada de ayer, en la que quedó como séptimo clasificado, suma esa puntuación para mañana.  

El equipo Madrid Azul de la infanta doña Elena, logró la medalla de oro. El equipo Madrid Azul de la infanta doña Elena, logró la medalla de oro.

El equipo Madrid Azul de la infanta doña Elena, logró la medalla de oro. / M.G.

En la jornada de este sábado se han disputado las medallas del Campeonato de España de Veteranos en la modalidad de equipos para las categorías 1* y 0*.  

En la categoría 1* el equipo del que formaba parte la infanta doña Elena de Borbón, Madrid Azul se llevó la medalla de oro del Campeonato de España de Veteranos. Con su caballo Jordano, también consiguió clasificarse en quinto lugar en la segunda calificativa individual. El resto del equipo estaba compuesto por Ramón Muñoz, Luis Fernández y Gustavo Barragán.   

En la segunda jornada del CSN4* Tania Moody tomó el mando en el Pequeño GP, la prueba más importante de este CSN4* que se está disputando en las pistas de Pineda. La británica fue la primera en salir al desempate y mantuvo imbatible la marca de 33,86 segundos, que había hecho con Gitte. Patricio Maldonado fue el segundo mejor tiempo de esta prueba donde la velocidad era la clave y la trampa; con Beach Boy Quistreham consiguió resolver el recorrido en 34,16 segundos. Pisándole los talones Ignacio San Román, tercer clasificado con Gala de Ruyco, que hizo un tiempo de 34,31 segundos. 

En el Grupo 1.40 la victoria fue para Jesús Garmendia con Valut 2, caballo con el que el viernes terminó segundo en la prueba grande, y con el que ha hecho el mejor tiempo de la prueba, 56,78 segundos. En segundo lugar terminó el jinete de Pineda José González Pastor con Lubrican de Westfalia al terminar en 60,44 sin penalización alguna. Con este caballo se ha proclamado, recientemente, Campeón de Andalucía por adultos en el circuito de Montenmedio. La tercera posición fue para Luis Astolfi Flórez con Narla, yegua de su padre, que de nuevo vuelve a cosechar triunfos para su propietario. Con ella que terminó en un tiempo de 59,34 segundos sin penalización. 

En el grupo 1,20 destacaron la andaluza Adriana González y el tordo Camigo, quienes completaron la pista en 53,12 sin penalización. Ocupando la segunda posición el binomio formado por Francisco Román Cantillana y Casanova, al terminar 55,02 segundos. El tiempo de 57,46 segundos de Carlos Bosch lo ubicaron en tercera posición con Chacristo. 

En la jornada de este domingo se disputarán las terceras pruebas puntuables de cada categoría del III Campeonato de España de Veteranos con la entrega de medallas, así el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla del CSN4*.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios