San Pablo remonta

fútbol fase de ascenso a segunda división b

El Écija se impone en una agónica tanda de penaltis después de que Juan Delgado igualara la eliminatoria

Los jugadores del Écija celebran el gol de Juan Delgado. / Emilio J. Jiménez
Área 11

Écija, 28 de mayo 2017 - 02:33

El Écija obtuvo el boleto para la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B tras derrotar a la Cultural de Durango con un gol de Juan Delgado, el mismo resultado registrado en la ida. Con el 1-1 en el global se llegó a la prórroga y después a una agónica tanda de penaltis, en la que se impuso el cuadro astigitano por 8-7.

La primera parte del encuentro fue de claro color local. El Écija saltó a San Pablo con el cuchillo entre los dientes en busca del gol que igualara la eliminatoria y llevado en volandas por su afición puso a la Cultural Durango contra la pared. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol en los primeros minutos, ya que la zaga vizcaína apenas concedió espacios.

Llevaba el Écija todo el peso del juego, pero le faltaba claridad en los últimos metros, en los que la zaga de la Cultural se imponía gracias a la ayuda de la medular, siempre al quite cuando tocaba echar una mano atrás.

El paso de los minutos jugó a favor de la Cultural, que fue tomándole el pulso al partido, aunque sin llegar a acercarse con peligro a la portería de un Fermín que apenas tuvo que intervenir en el primer acto. Eso sí, la primera parte concluyó con un disparo al larguero de David Castro que hizo temblar la portería visitante.

Dos minutos después de la reanudación, Juan Delgado adelantó al Écija tras una gran jugada de Moyita, que se metió hasta la cocina y habilitó a su compañero con un pase atrás. A renglón seguido y con el rival en la lona, Carmona pudo hacer el segundo, pero falló ante Andoni con todo a favor.

Entró Ezequiel en el Écija por el goleador Juan Delgado para dar algo más de mordiente al ataque local, pero le faltó colmillo al equipo sevillano para acabar definitivamente con la Cultural antes de que el arbitro decretara el final de los 90 minutos justo después de que el visitante Ekain hubiera estrellando un balón en el larguero. La lesión de Alberto Castro había obligado a Juan Carlos Gómez a improvisar y meter en el partido a Suanes. Manu Reina también había dejado su lugar en el campo a Juanito, pero el Écija arrancó la prórroga con los cambios agotados. Precisamente Juanito iba a dejar a su equipo en inferioridad numérica en la recta final de la prórroga, pero la Cultural no supo aprovecharlo y los astigitanos cantaron victoria en una larga tanda de penaltis, con gol decisivo de David Castro en la muerte súbita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último