Sastre vuelve a ser Sastre
El capitán, que el sábado firmó su mejor actuación de la temporada, ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas y juega con más confianza.
El claro triunfo del Cajasol sobre el Río Natura Monbus devolvió la sonrisa a la afición de San Pablo, pero también a un jugador, Joan Sastre, que completó su mejor partido en lo que va de temporada tras un inicio irregular marcado, en buena medida, por las continuas dolencias en la espalda.
No en vano, esta molestia le hizo perderse el encuentro ante el Laboral Kutxa de la cuarta jornada, cuando en los dos anteriores había valorado en negativo. Tras una gran pretemporada y en su quinta campaña en el club hispalense, las exigencias hacia el capitán cajista eran máximas, pero los dolores y la responsabilidad pesaron al inicio del curso.
El balear, sin embargo, por fin ha encontrado su sitio en el equipo. Con más minutos como escolta por la apuesta de Landry como ala-pívot y Mata como tres, parece estar más cómodo y ha ganado en confianza para penetrar y sigue afinando la puntería desde el perímetro. Y es que, en los últimos cuatro encuentros, los que lleva Landry -incluido en el quinteto ideal de esta semana por la ACB- en Sevilla, el mallorquín acumula un 6/12 en triples (un 50% de efectividad), cuando en los 11 partidos que disputó con anterioridad su registro era de 9/40 (22,5%) y que en los tres primeros choques llegó a ser de un pobre 1/14 para un tirador.
Además, contando el mal partido de todo el equipo en Tenerife, en el que Sastre apenas logró dos puntos, el alero ha sumado en tres de estos cuatro últimos duelos más de 10 puntos (11 contra el Manresa, 15 frente al Valencia y 17, con el Obradoiro), una marca que en todas las jornadas anteriores sólo superó una vez (14 puntos ante el Bilbao). Pero la mejora no sólo se mide por los puntos, sino también por la actitud, pues se le ve con más confianza sobre el parqué para lanzar y penetrar a canasta con decisión. La misma que demostró en verano y que parece está de vuelta.
3 Comentarios