Satoransky, el joven veterano
El checo sólo piensa en seguir aprendiendo en Sevilla en su cuarto año y valora la apuesta por Aíto
Tomas Satoransky tiene una prueba de fuego esta campaña. Cumplirá su cuarto año en el Cajasol pero su nombre ha adquirido mucha más notoriedad este verano por el trabajo realizado con algunas franquicias estadounidenses, posteriormente confirmado con su elección por los Wizards en el número 32 del draft. Un sinfín de entrenamientos, ligas de verano en Treviso y en Las Vegas y su participación en el Preeuropeo con la selección checa han provocado que apenas haya reposado una semana en Italia.
El base atendió ayer a Radio Marca para hablar de sus impresiones tanto de su movida etapa estival como del ejercicio que arrancará la próxima semana en San Pablo contra el UCAM Murcia: "He viajado bastante por todos lados este verano. Primero por Estados Unidos y luego con mi selección. Estoy un poco cansado pero ahora empieza una etapa nueva. He llegado a Sevilla un poco más tarde y tengo que adaptarme a los nuevos compañeros, también a un entrenador con una táctica diferente, pero el equipo parece muy bueno, son todos gente simpática y hay muchas ganas para que empiece la Liga".
Valora su periplo estadounidense como "una experiencia que va a ser muy buena para mi futuro y de la que he aprendido mucho. En el Cajasol tenemos un equipo muy joven, no hay muchos jugadores con experiencia en la ACB, pero vamos a jugar con hambre. Ahora veremos en los amistosos de esta semana nuestras opciones reales de cómo vamos a competir. Estoy convencido de que con este entrenador y esta plantilla vamos a lograr muy buenos resultados".
¿Se vio en algún momento en la NBA la próxima campaña? "No sabía cómo iba a acabar la cosa con el draft, pero muchos equipos con los que entrené decían que querían dejarme un año más en Europa, a lo que yo siempre respondía que si me quedaba sería sólo en Sevilla, que es mi segunda casa. Sigue siendo un sueño ir allí, pero tras el sorteo estoy más tranquilo, ahora sé cosas que antes no sabía, pero únicamente me concentro en esta temporada. Después todo dependerá de cómo juego, cómo compito... No me preocupa nada dónde iré".
Satoransky es un chaval agradecido y tiene palabras bonitas para Plaza: "Joan me ha dado muchísimo, debuté con él en la ACB, me ayudó mucho y ha sido una pena su marcha. Le deseo lo mejor y suerte en Lituania". Respecto a Aíto, afirma que "es una leyenda. He escuchado mucho hablar de él, incluyendo a dos compañeros de selección como Barton y Welsch. No lo conozco demasiado aún, pero en los entrenamientos tiene mucho respeto y todos lo escuchamos con atención; además, a los jóvenes nos aporta muchísimo. Hemos hablado poquito, lo que él espera de mí esta temporada. Espero poder ayudar al equipo al máximo nivel".
Hace hincapié el base, por la juventud del plantel, en que "tendremos un inicio difícil porque no nos conocemos bien, pero entrenamos duro y eso se podrá ver en los partidos. Los americanos llegan con ambición para demostrar que tienen un hueco en la ACB. La principal diferencia de Aíto con Plaza es que nos da mucha libertad en ataque, algo que para los jóvenes es muy importante para que juguemos con menos presión".
Satoransky ha ayudado a Chequia a lograr el billete para el Europeo de Eslovenia 2013: "Estoy contento, esta selección va creciendo y ha sido muy importante porque hacía seis años que no estábamos en esta cita".
No hay comentarios