El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

Con Sergio a Guimaraes

El centrocampista de la cantera, con licencia del Betis B pero que no ha debutado esta temporada, entra en la lista de Mel. Sara y Nosa Igiebor, novedades entre los 20 citados.

Sergio Rodríguez, en Heliópolis, durante una de sus últimas convocatorias con el primer equipo.
Javier Mérida / Sevilla

06 de noviembre 2013 - 05:02

Sergio Rodríguez se convirtió en la grata sorpresa de la convocatoria que Pepe Mel ofreció para el partido de este jueves (21:05) en Guimaraes frente al Vitoria. El centrocampista de Sevilla Este, de 21 años, que no ha disputado un solo minuto esta temporada, es la gran novedad en la lista de 20 futbolistas que ofreció el técnico madrileño al término del entrenamiento vespertino y que cuenta también con el regreso de Guille Sara y Nosa Igiebor, quienes han dejado atrás sendas lesiones menores.

Mel se encerró este martes con sus jugadores en el estadio de Heliópolis para trabajar tranquilamente y al término de la práctica vespertina ofreció una lista de convocados compuesta por Andersen, Sara, Pedro, Steinhöfer, Juanfran, Nacho, Dídac, Caro, Jordi, Xavi Torres, Nono, Nosa Igiebor, Verdú, Cedrick, Vadillo, Juan Carlos, Sergio, Chuli, Braian Rodríguez y Jorge Molina. Son bajas en la misma Chica y Matilla, no inscritos para esta fase de grupos de la Liga Europa, además de Paulao y Salva Sevilla, quienes no se recuperaron a tiempo, el primero de una elongación en el aductor y el segundo de un pisotón en un pie, más Rubén Castro, Lolo Reyes, Amaya y Perquis, quienes no volverán hasta después del parón liguero, con alguna opción para el madrileño.

Pero la sorpresa se produjo en la persona de Sergio Rodríguez, quien arrastra una racha de mala suerte que, sin ser igual a la de Perquis, no le va en exceso a la zaga. El centrocampista verdiblanco llamó la atención de Pepe Mel al poco de llegar éste al Betis y, directamente del juvenil, comenzó a entrenarse con el primer equipo, toda vez que el técnico madrileño adivinó en él cualidades que aún no ha podido mostrar con rotundidad.

Ya en la temporada 11-12, tras el ascenso a Primera División, Sergio estaba llamado a debutar como titular en Los Cármenes en la primera jornada, honor que sí le cupo a otro canterano y amigo suyo, Vadillo. Y es que, el lunes, Sergio comenzó a notar unas molestias en una rodilla que, sin tratarse de una lesión grave, le impidieron jugar aquel partido y, encima, lo obligó a parar durante un mes.

El chaval, entonces, perdió la dinámica del equipo y desde ahí, sin sufrir ninguna lesión grave, sí han sido éstas tan constantes como inoportunas. La última acaeció el pasado verano. Sergio renovó por cuatro temporadas en el mes de julio y el Betis llegó a un preacuerdo con el Barcelona para que el futbolista jugase dos temporadas cedido en el primer filial azulgrana, en Segunda División. También se contemplaba una opción de compra.

Pero las múltiples lesiones sucedidas en Montecastillo en pretemporada provocaron que Mel se acordase de Sergio para un amistoso en Coria del Río. El canterano fue el mejor con diferencia e incluso viajó a Inglaterra para la segunda concentración de pretemporada. En tierras británicas, por segundo estío consecutivo, su rodilla izquierda protestó.

Ni primer equipo ni Barcelona. Sergio fue intervenido el 4 de septiembre de una calcificación peritendinosa en el tendón rotuliano izquierdo. Tiene ficha del filial, en Tercera, aunque no juega porque se le queda pequeño. Desde hace un mes y medio corretea por la ciudad deportiva y desde hace diez días se entrena con Mel. Ahora le llega una nueva oportunidad en Portugal y con la apertura del mercado, un destino nuevo: el primer equipo o la cesión a un equipo de Segunda.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último