Serra, sin unanimidad
Al menos dos consejeros verdiblancos consideran innecesario y hasta peligroso su regreso al Betis
El empate del Mallorca ayer en Córdoba allana considerablemente la muy posible llegada de Lorenzo Serra al Betis como director deportivo, ya que un descenso del equipo balear hubiese complicado considerablemente a éste la venta de su paquete mayoritario de acciones de la entidad balear.
Además, ayer se supo que una empresa vinculada al magnate ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, será la que adquiera las acciones de Serra más las de Biel Cerdá, ya que entre ambos poseen algo más del 54%, con el que se podría controlar el club. Con todo, para cerrar la operación, Serra, que tiene un pacto de sindicación con Biel Cerdá, debería desbloquear uno que mantiene en paralelo con otro accionista y consejero, Pedro Terrasa.
Sea como fuere, con la permanencia del Mallorca en Segunda A, todo le será más sencillo al que fuera entrenador verdiblanco en dos etapas diferentes.
Empero, el aterrizaje de Serra en el Betis no va a ser todo lo fácil que podría pensarse, ya que al menos dos consejeros de los consultados por este diario no avalan su llegada, ya que ambos consideran su fichaje como "innecesario" e incluso uno de ellos cree que es perjudicial para el Betis.
El aterrizaje de Serra es una idea del actual presidente, Manuel Domínguez Platas, y de su entorno, la Fundación Heliópolis y la Liga de Juristas, pero que no es bien visto por todos sus compañeros aunque alguno haya callado dentro del consejo por temor a quedar señalado, consciente de que incluso antes de llegar ya le iban a ir con el cuento a Serra, que será quien gobierne en el club por encima de los propios consejeros e incluso del director general, Federico Martínez Feria, recién nombrado hace unos días.
Sólo por este poder fáctico que emana de la figura de Serra no saldrán a la luz las discrepancias que la medida adoptada por Platas, quien ve en el balear un paraguas para apoltronarse y quedar en segundo plano, está generando, y no sólo en el seno del consejo de administración.
Y es que los trabajadores del club viven inquietos desde que conocieron la noticia y, además, en las últimas semanas, dos han sido los medios que han querido pulsar la opinión de los aficionados y han realizado sendas encuestas a través de sus páginas web sobre la conveniencia de que Lorenzo Serra comience una tercera etapa en el Betis, en este caso como director deportivo de la entidad.
Y en contra de lo que podría pensarse, es decir, la unanimidad casi generalizada a favor del regreso de quien triunfara como entrenador, el resultado debería al menos generar dudas en quienes podrían estar a punto de contratarlo o incluso tener ya cerrada su negociación.
La web www.alfinaldelapalmera.com incluso arroja un titular más que elocuente. "División entre los béticos a la hora de valorar la posible vuelta de Serra", reza el trabajo realizado. Según la encuesta de la web, dedicada exclusivamente a información del club heliopolitano, un 33,94% de sus lectores ven negativo el regreso del poblero al Betis como director deportivo, frente a un 41,17% que lo juzgaría positivo. El resto opta por una tercera vía, la de que llegara como entrenador.
En www.elcorreoweb aún se puede votar, aunque la encuesta lleva ya cinco días abiertas y, a la fecha, al 29 por ciento de los internautas le parecería mal el regreso de Serra al Betis, frente a un 60 por ciento que sí la aprueba.
En definitiva, la conclusión es que uno de cada tres béticos ven inconveniente la vuelta del técnico mallorquín, sin duda porque les pesa más el sonoro fracaso cosechado por éste como máximo gestor del Mallorca que los logros cosechados en el Betis hace una y dos décadas, respectivamente, como máximo responsable de su banquillo.
12 Comentarios