Fútbol sevillano

Sevilla y Betis envían mensajes de solidaridad por el terremoto de Marruecos

En-Nesyri celebra un gol en el Mundial de Qatar, en el que la selección de Marruecos fue cuarta.

En-Nesyri celebra un gol en el Mundial de Qatar, en el que la selección de Marruecos fue cuarta. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

El terremoto que ha sufrido Marruecos la noche del viernes, y que incluso se hizo notar en Sevilla y otras localidades de Andalucía la Baja, se ha cobrado ya más de 1.000 víctimas mortales, a las que hay que sumar otros 672 heridos, 200 de ellos graves.

La magnitud de la tragedia ha impelido a los dos equipos sevillanos de primera categoría del fútbol español a emitir sendos comunicados de solidaridad.

El terremoto tuvo su epicentro al sur de Marrakech y ha conmocionado no sólo al país marroquí, donde no se esperaba este seísmo con una intensidad de 6,8 grados de la escala Richter.

Se da la circunstancia de que tanto el Sevilla como el Betis han tenido en los últimos años fuertes vínculos con el fútbol marroquí y, de hecho, tres jugadores marroquíes, de nacimiento o ascendencia, militan en sus filas. Son los casos del delantero del Sevilla En-Nesyri, titularísimo en la selección alauita que quedó cuarta en el último Mundial junto con Bono -traspasado este verano al Al Hilal árabe-; el central Chadi Riad, nacido en Palma de Mallorca pero con ascendencia marroquí, y el extremo recién fichado del Barcelona Abde, nacido en Marruecos pero con nacionalidad española también.

El delantero del Sevilla y el atacante del Betis están concentrados con su selección en su país, aunque les ha cogido lejos del epicentro, en Agadir, a 250 kilómetros de la zona donde ha hecho estragos el seísmo. Tal ha sido el drama vivido en el país norteafricano que el partido de clasificación para la Copa de África 2024 que se debía disputar este sábado ha sido aplazado.

Fotomontaje del Betis para anunciar el fichaje de Abde. Fotomontaje del Betis para anunciar el fichaje de Abde.

Fotomontaje del Betis para anunciar el fichaje de Abde. / RBB

El comunicado del Sevilla dice así: "El Sevilla FC quiere expresar su cariño y solidaridad con el pueblo de Marruecos y todos los afectados tras los graves acontecimientos de las últimas horas".

Mientras que el del Betis señala lo siguiente: "El Real Betis muestra su pesar y envía sus condolencias a las víctimas, familiares y afectados por el terremoto en Marruecos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios