Deportes

Sevilla y Betis se unen para homenajear a Kanoute

  • La quinta edición de 'Champions for África' se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Sánchez Pizjuán

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de Unicef Comité de Andalucía, Ricardo García Pérez , el presidente del Sevilla FC, José María del Nido y el vicepresidente del Real Betis, Pablo Gómez, han presentado este jueves la quinta edición del encuentro 'Champions for África', que también servirá de homenaje a Frederic Kanoute el próximo 25 de septiembre.

'Champions for África' es el fruto de la colaboración entre Unicef España y la Fundación Kanoute, en la que grandes futbolistas y técnicos del mundo participan para conseguir fondos destinados a mejorar las condiciones de vida y a abrir oportunidades de futuro para los niños de varios países de África. El partido enfrentará en el estadio Sánchez Pizjuán al Sevilla Fútbol Kanoute, reforzado con ex jugadores del equipo sevillista de los grandes títulos, frente a la Selección Champions for África, formada por destacados futbolistas nacionales e internacionales.

 

Los beneficios del partido serán destinados a los distintos programas de supervivencia infantil que Unicef lleva a cabo en África, donde millones de personas sufren las consecuencias de crisis alimentarias y nutricionales. Los fondos que se recauden se destinarán a finalizar las obras de la Ciudad de los Niños de Sakina, a las afueras de Bamako, capital de Mali, y a ampliar su capacidad para poder llegar a albergar a 100 niños.

El acto ha sido presentado por el periodista deportivo de Telecinco, Ramón Fuentes, y también ha contado con la presencia, a través de videoconferencia, de Fréderic Kanoute, quien no ha podido estar presente al encontrarse entrenando en China. El presidente de Unicef en Andalucía ha dado las gracias a Kanouté y ha recordado que "para UNICEF es un momento importante porque este proyecto era un sueño de Kanoute, un sueño que se ha hecho realidad". También ha dicho que " desde UNICEF queremos ampliar nuestro campo y dar luz a más niños del África Subsahariana. Somos campeones del mundo y nuestra asociación quiere lanzar que queremos que también seamos campeones en solidaridad. Juntos podemos conseguirlo".

Desde videoconferencia ha hablado Kanoute que ha ofrecido su gratitud "al alcalde de Sevilla por su entrega y dedicación y a todos los que forman parte del proyecto". El futbolista ha recordado que "el próximo 25 de septiembre a las 20:45 se reunirán muchas estrellas del fútbol, en esta quinta edición del Champions for África. Unos jugadores que vestiran todos la camiseta de la solidaridad". Frédéric ha terminado diciendo el eslogan de esta quinta edición " jugamos en Sevilla y ganamos en África". 

A continuación, el vicepresidente del Real Betis ha mostrado su alegría por asistir a este evento y se ha dirigido a su afición diciendo que "esperamos que la afición respalde este evento y que las ayudas den el mayor fruto posible en este evento que une a nuestro club con el Sevilla FC".

Por otro lado, el presidente del Sevilla FC ha recordado que "este evento que auna voluntades también es un homenaje de despedida a Kanoute, que ha podido ser de los jugadores más determinantes de los 107 años de existencia del equipo. Un futbolista que ha jugado 290 partidos y ha ganado 6 títulos, títulos que avalan su pedigree en el Sevilla FC". Por último, el presidente también ha querido dar su agradecimiento al Real Betis por su apoyo en esta causa.

Por último, el alcalde de Sevilla ha mostrado su gratitud a todos los asistentes y ha recordado que "aquí podemos ver el reflejo de lo que es la unión por el interés de los niños. Esta premisa de la unión de los dos club por el bienestar de los niños merece la pena". Zoido ha terminado diciendo que "desde el ayuntamiento nos consideramos afortunados y esperamos el éxito de esta quinta edición de Champions for África. En Sevilla también el deporte se vive de una forma muy especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios