Fútbol sala | Primera División LNFS

El Sevilla Femenino da la gran sorpresa ante el Real Madrid (1-3)

Las jugadoras del Sevilla Femenino celebran el gol de Arola Aparicio.

Las jugadoras del Sevilla Femenino celebran el gol de Arola Aparicio. / Daniel González | Efe

El Sevilla Femenino dio este sábado la gran sorpresa de la jornada en la Liga F al batir por 1-3 al Real Madrid, segundo clasificado tras el Barcelona, en un partido con un final frenético en el que el conjunto sevillista remató su victoria en el tiempo de prolongación.

Tras una primera parte sin goles, el conjunto hispalense se adelantó con el gol de Amanda Sampedro en el 53' (0-1), pero el Real Madrid persiguió con ímpetu el empate y éste finalmente llegó en el 85' con el gol de la danesa Caroline Møller (1-1).

El cuadro nervionense no se conformó con perder ese triunfo tan rimbombante y en el tiempo de prolongación confirmó su superioridad con los goles de Arola Aparicio (90+4) y de Gemma Gili (90+10).

Era Valdebebas un territorio maldito para las de Cristian Toro, pero el primer equipo femenino sevillista ha regresado a la competición tal y como se fue, como si no hubiera existido un parón de selecciones, siendo superior a un rival que, pese a que es cierto que llegaba con bajas, presentaba una alineación de auténticas garantías. 

En la primera mitad, el conjunto blanquirrojo se mantuvo muy serio durante el transcurso de la misma. Comenzaron las locales avisando con un remate de cabeza de Raso y un acercamiento de Moller antes del primer cuarto de hora, pero pese a esas llegadas madridistas las nervionenses no se sintieron incómodas en ningún momento y buscaron incluso sus opciones.

A los 20 minutos y tras cesión de Olga Carmona sobre la guardameta Misa, Rosa Otermín mandó el esférico por encima de la portería local tras el leve toque de Amanda Sampedro en el libre indirecto. Seguidamente, Martín-Prieto tuvo en sus botas el primer tanto tras una buena jugada, pero se quedó con la miel en los labios. También hubo algún acercamiento de Payne y Rosa Otermín, pero sin excesivo peligro sobre el área rival. Antes del descanso, volvió a intentarlo el Real Madrid, pero el marcador no se movió. 

Todo estaba por decidir en una segunda mitad eléctrica y que tuvo de todo. Lo intentaba Tere Abelleira para las locales nada más salir de los vestuarios, pero apareció una María Pérez que volvió a estar espectacular. Y prácticamente en la siguiente jugada, un contragolpe llevado por Toni Payne acabó con Amanda Sampedro recogiendo el esférico dentro del área para, con su disparo, hacer el primer tanto.

Tras ese gol llegaron los cambios y las de Toril buscaban el empate por mediación de Athenea y Oihane, que tuvieron varias ocasiones. Pero el equipo sevillista quería más y lo buscó por medio de Inma Gabarro y Martín-Prieto, aunque sus disparos no tuvieron el premio deseado y en el momento que mejor estaba el Sevilla, a cinco minutos para el final del tiempo reglamentado, Moller logró hacer el tanto de la igualada.

Pero como en otras ocasiones, con este equipo no hay que elevar nada a definitivo, Aunque tocaba sufrir las acometidas del conjunto blanco -que tampoco fueron demasiadas-, las permutas efectuadas por Toro no sólo aportaron frescura, sino que también fútbol y goles. En el 94, Arola Aparicio picó el esférico por encima de la portería de Misa para hacer el segundo y volver a poner el marcador en franquía para las hispalenses, pero la futbolista catalana, no contenta con tal jugada de bella factura, se fabricó un gran pase en el último minuto de partido para que Gemma Gili, que también salió desde el banquillo, hiciera el tercer y definitivo tanto del encuentro. 

Sin duda, este triunfo deja bien a las claras la importancia del colectivo y lo trabajado que está el grupo, que firrma la cuarta victoria consecutiva y la primera en el Alfredo di Stéfano. La próxima cita -última del presente año 2023- será en el Estadio Jesús Navas el próximo domingo ante el Athletic Club, duelo en el cual se espera de nuevo buena asistencia para cerrar un tramo de competición de sobresaliente para los intereses blanquirrojos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios