Fútbol Femenino

El regreso de Lola Gallardo, una opción cercana para el Sevilla Femenino

  • La portera internacional, actualmente en el Olympique de Lyon, quiere estar en la próxima Eurocopa y puede reforzar al equipo de Cristian Toro

Lola Gallardo, con la camiseta del Lyon.

Lola Gallardo, con la camiseta del Lyon. / Antoine Massinon / AFP

La portera hispalense Lola Gallardo, actualmente en las filas del Olympique de Lyon, puede volver al Sevilla Femenino, presentre entre las ofertas que ha recibido la guardameta internacional, con contrato en el club francés hasta 2022. No obstante, la falta de oportunidades ha animado a Lola Gallardo a volver a la Liga Iberdrola, en la que pasó por equipos como el Sevilla, el Sporting de Huelva y el Atlético de Madrid.

El fichaje por parte del Lyon de la chilena Tiane Endler, junto con la competencia de Sarah Bouhaddi, habría sido el detonante para la salida de la ex sevillista, que cuenta con 28 años y una acreditada carrera que desea reactivar.

El objetivo de Lola Gallardo es estar en la lista del seleccionador español, Jorge Vilda, para la Eurocopa de Inglaterra 2022 después de estar presente aunque sin llegar a debutar en las Eurocopas de 2013 y 2017 y en los Mundiales de 2015 y 2019.

Si la incorporación cristaliza, Cristian Toro, técnico sevillista, contará con una jugadora de experiencia nacional e internacional que posee varios títulos, no en vano ha ganado tres Ligas y una Copa con el Atlético de Madrid y una Champions con el Olympique de Lyon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios