Fútbol Americano | Liga Andaluza de Flag Football Open

Sevilla Linces se proclama subcampeón de la Liga Andaluza de Flag Football tras perder contra el Fuengirola (53-17)

  • Fuengirola acogió la Final-6 entre los seis mejores clasificados de la competición andaluza

  • El conjunto sevillano pone punto y final, de esta manera, a una temporada espectacular

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El equipo Sevilla linces celebrando subcampeonato de la Liga Andaluza de Flag Football

El equipo Sevilla linces celebrando subcampeonato de la Liga Andaluza de Flag Football / Inma Adame

El equipo de Flag Football de Sevilla Linces termina su participación en la VI Liga Andaluza de Flag Football Open, competición organizada por la Federación Andaluza de Fútbol Americano (FAFA) en segunda posición tras perder en la final ante Fuengirola Potros, nuevos campeones andaluces. El complejo polideportivo municipal Elola de la localidad malagueña de Fuengirola acogió la Final-6, el duelo final entre los seis mejores clasificados de la competición andaluza.

Al quedar primeros de su grupo en liga regular, Sevilla Linces jugaba directamente las semifinales ante Montilla Circus. El partido comenzó con las defensas muy fuertes, evitando las anotaciones gracias a las intercepciones tanto de los cordobeses como de los hispalenses obra de Ricky. Golpearía primero Sevilla Linces con el touchdown de Agu a pase de Ricardo, siendo el propio Agu quien sumó el punto extra (7-0). La respuesta de los de Montilla fue casi instantánea, pero fallaron el tiro posterior.

Linces se despegó un poco en el marcador gracias a un touchdown justo antes del descanso y otro justo al iniciarse la segunda mitad. El primero fue de nuevo de Agu, mientras que el segundo fue obra Nico más el punto extra de Agu (20-6).

Circus sacó fuerzas de flaquezas y llegó a empatar el partido a 20 puntos. Nico ponía de nuevo por delante a los hispalenses con su touchdown con el punto extra de Tamara, pero los cordobeses anotaban una última vez más. En vez de buscar el empate, Montilla Circus quiso ganar el partido con una conversión de dos con muy poco tiempo en el reloj pero la defensa sevillana no lo permitió, quedándose el luminoso en el definitivo 27-26.

De esta forma, Sevilla Linces se metía en la gran final y allí le esperaba los anfitriones Fuengirola Potros, que llegaban a este partido sin conocer la derrota en todo el campeonato. Pronto se pusieron por delante en el marcador con dos touchdowns y un safety. Nico abrió la lata para su equipo con touchdown más conversión de dos puntos para acercarse (15-8). Pero cada posesión de los acababa en touchdown. Los hispalenses anotaron de nuevo mediante el touchdown de más el punto extra de Nico pero al descanso mandaban Potros por 40-15.

Una diferencia ya insalvable en la segunda mitad donde Fuengirola Potros anotaría dos touchdowns más mientras que Sevilla Linces sumó dos puntos gracias al safety de Alejandro.

Finalmente los malagueños se proclamarían campeones de la VI LAFF Open FAFA con un montante de 53-17 a su favor.

Pese al mal resultado en la final, ha sido una gran temporada para el equipo de Flag Football de Sevilla Linces que ha pasado de no clasificarse para la postemporada en la pasada edición a ser subcampeón de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios