Deportes

El Sevilla cierra el mercado de invierno con la vuelta de Fazio

  • El Tottenham cede al jugador, sin opción de compra, hasta el final de temporada. Cheryshev jugará cedido por el Madrid en el Valencia. Con el plazo cumplido, no se ha incorporado a más jugadores ni dado salida a ninguno.

El Sevilla ha confirmado este lunes la incorporación del defensa argentino Federico Fazio por una temporada y media después de su salida del club sevillista, al que llega cedido sin opción de compra por el Tottenham inglés, que pagó los diez millones de euros de su cláusula de rescisión en agosto de 2014. El Sevilla informó en su página web del acuerdo de cesión cerrado con el Tottenham para que el futbolista bonaerense, que cumplirá 29 años el 17 de marzo, vuelva a préstamo al equipo entrenado por Unai Emery hasta el final de esta temporada. Ya con el mercado cerrado, el Sevilla no ha incorporado ni ha dado salido a más jugadores.

Fazio aterrizó en la tarde-noche del domingo en el aeropuerto de San Pablo. Se unirá al equipo que abandonó en agosto de 2014, tras forzar su salida previo pago de la cláusula de rescisión. El Sevilla concretó su regreso después de pelear con el Tottenham Hostpur, que quería incluir una suculenta opción de compra. Finalmente no hubo acuerdo y llega cedido sin compromiso. Préstamo puro hasta junio y regreso a Londres. Además, el Sevilla también negociaba con el Madrid el regreso de Cheryshev, pero el destino final del ruso ex del Sevilla es el Valencia. 

Durante todo el domingo se produjeron los contactos entre las partes para tratar de desbloquear la situación de Fazio. El Sevilla resolvió el asunto sobre la bocina, gracias a la voluntad del jugador de volver a sentirse futbolista en Nervión. El Tottenham intentó enfriar la cesión con ofertas de otros equipos. Pero, tras lo que ocurrió el 31 de agosto pasado, en el que el club de Daniel Levy rechazó el préstamo por una oferta del West Bromwich Albion que finalmente desechó Fazio -no aceptó la cláusula de rebajarse el sueldo si el equipo inglés bajaba- terminó cediendo.

A Daniel Levy le costó dar su brazo a torcer, pese a que Fazio sólo ha jugado un partido de la League Cup este curso. De hecho, su estado de forma es una incógnita. El club inglés quiso incluir una opción de compra, y llegó a proponer que, si el Sevilla se clasificaba para la Champions directamente, la compra fuera obligatoria a un precio muy elevado.

Las pretensiones del Tottenham eran altísimas, pues quería deshacerse de su ficha recuperando gran parte de los 10 millones que pagó en agosto de 2014. Y el Sevilla aparcó el asunto ante el óptimo regreso de Carriço, pero dejó una puerta abierta. Ésta se reabrió por la lesión de Krychowiak, que podría estar mes y medio de baja por un esguince de rodilla. Ahora, el Sevilla retoma la idea inicial de reforzar el eje de la defensa y que el central portugués pueda servir de comodín en la medular, tal y como reconoció Unai Emery ayer.

Fazio es el segundo refuerzo invernal del Sevilla (el tercero con Juan Muñoz), que también repesca a Figueiras, tras su frustrada cesión al Genoa. Además, se ha intentado el préstamo de Cheryshev, que hubiera sido el tercer futbolista repescado, pero el Valencia ha entrado en la pelea y se ha llevado al jugador. Ya con Fazio y Figueiras, el Sevilla llega a las 25 fichas profesionales, sin contar a Pareja. Por ello, si hubiera cuajado el regreso, también como cedido, de Cheryshev el club huiera habido que encontrar destino a Luismi o Kakuta, con una importante oferta de China. Si salieran los dos, habría hueco para otro jugador y para Pareja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios