Deportes

El Sevilla vuelve al trabajo con la "ilusión" como tónica general

  • Coke, Javi Varas y Luna han atendido a los medios tras pasar el pertinente reconocimiento médico. La "confianza", la "ilusión" y los "objetivos" se convierten en las principales miras del nuevo proyecto.

El Sevilla ya ha vuelto al trabajo. El lateral derecho Coke, una de las caras nuevas para la próxima campaña, ha declarado este lunes, en el primer día de pretemporada, que el conjunto sevillista dispone de una plantilla capaz de luchar "en todas las competiciones".

De hecho, el ex jugador del Rayo Vallecano puso de relieve su ilusión por este periplo que ahora inicia como sevillista. "Estoy muy contento en mi primer día en el Sevilla, con ganas de empezar mañana a trabajar y conocer a los nuevos compañeros", precisó.

Igualmente, explicó que ya ha tenido ocasión de conocer a algunos de sus nuevos compañeros de filas. "El reconocimiento médico ha ido muy bien y ya he estado desayunando con Palop, Alexis, Fernando Navarro y todos están con mucha ilusión", indicó.

De este modo, el madrileño mira hacia el futuro inmediato con confianza. "Hay mucha ilusión en el nuevo proyecto, hay una plantilla muy competitiva, para competir por todas las competiciones", concluyó.

Con mucha ilusión afronta también el canterano Javi Varas su nueva etapa profesional en la que se puede consolidar como primer portero desde el inicio de la temporada. "Todos queremos sentirnos importantes y, a partir de hoy, empezaré a trabajar para sentirme de nuevo importante. Todos partimos de cero", indicó.  Así todo,  ha comentado este lunes que tiene "ganas de que llegue el día" en el que tendrá lugar el primer derbi del curso venidero ante el Betis.

Y es que el guardameta es consciente de lo que significan para la capital hispalense este tipo de encuentros. "Se echaba de menos los derbis, es algo bueno para la ciudad y para Andalucía. Hay ganas también de que llegue ese día", apuntó.

El arquero, que ha sido uno de los jugadores que ha pasado  el pertinente reconocimiento médico del Sevilla, habló de la motivación con la que encara la temporada. "Empieza un nuevo ciclo, que es algo que ya se venía hablando tras la marcha de jugadores importantes, y ahora empezamos una nueva época y ojalá consigamos hacer algo importante", declaró.

Del mismo modo, Varas señaló que tiene ganas de conocer a los fichajes realizados este verano. "A Manu del Moral ya le conocíamos todos, y Coke viene de hacer una gran temporada. Trochowski también aportará calidad. Es una plantilla joven, un cambio de ciclo con gente nueva y todos con mucha ilusión", opinó.

Por último, aludió a los objetivos que se marca el Sevilla. "Ya lo dijo el presidente, que tenemos que ser los campeones de la otra Liga, es decir, tenemos que estar en 'Champions', que es el objetivo", concluyó.

En la misma línea se ha mostrado otro canterano, el lateral Antonio Luna, que vuelve al trabajo, tras su cesión en el Almería, con ganas de hacerse "un hueco en el primer equipo".

Del mismo modo, el canterano aseguró que ha aprendido bastante en su estancia en el club almeriense. "La cesión me ha hecho crecer mucho. Saber que el entrenador cuenta conmigo es algo que hace que llegue con más ganas de trabajar", declaró. 

Con todo, Luna sabe que no será nada fácil entrar en el once inicial de Marcelino esta temporada venidera, sobre todo cuando piensa en que deberá competir con un jugador de la jerarquía de Fernando Navarro.

"La intención que tengo es hacerme un hueco en el primer equipo y, si es en el once, mucho mejor, pero todos sabemos cómo es Fernando, que es una gran jugador, pero la competencia sube el nivel del equipo", añadió al respecto. 

Por último el zurdo, que se perderá parte de la pretemporada por su convocatoria al Mundial sub'20, que se juega en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto, señaló que esta cita le motiva. 

"Para todo jugador es un sueño vestir la camiseta de la selección, y un Mundial es algo que siempre uno recuerda. Lo único negativo es que me pierdo parte de la pretemporada, y algo de inquietud tengo, pero el Mundial es algo muy importante", finalizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios