Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El asunto del entrenador del Sevilla va para culebrón, aunque no hay muchas novedades en los capítulos que se suceden día a día. Después de las primeras reuniones de José María del Nido con los responsables de la dirección deportiva, tras la ruptura con Marcelo Bielsa, que trascendió en la noche del pasado miércoles, las cabezas pensantes del club quieren darse un margen durante el largo fin de semana para meditar sobre quién será el elegido finalmente. En principio, el Sevilla tenía una opción B que apuntaba a Joaquín Caparrós, pero el propio técnico utrerano ha desmentido cualquier tipo de contacto en ese sentido.
Desde que apareció en escena Marcelo Bielsa, Caparrós, que había estado en mente de los mandamases como un futurible, a medio o largo plazo, se configuró como una opción secundaria, pero no quedó descartado, ni mucho menos. Sin embargo, ayer insistió en que el Sevilla no se ha puesto en contacto con él para ofrecerle el banquillo. El todavía técnico del Athletic, comprometido con el candidato Fernando García Macua, acudió ayer al Congreso Internacional de Fútbol, Ciencia y Tecnología y a la entrada despachó a los periodistas con un escueto: "No ha habido contactos". Eso no quiere decir que no los haya durante estos días. El compás de espera no es incompatible con tocar a uno u otro candidato al banquillo.
En el mismo sentido de opacidad se han expresado los otros dos nombres que más están sonando, el de Quique Sánchez Flores y el de Marcelino García Toral. El primero siempre ha contado con el aval de Monchi, pero entre la afición despierta una extraña animadversión que también valorará el club, puesto que, en el caso de que fuera el elegido, podría llegar con esta negativa carga, algo que podría revertir en una situación irrespirable ante una mala racha del equipo.
Mientras tanto, el club continúa realizando la planificación. Ayer anunció de forma oficial que el Sevilla realizará la concentración de pretemporada en Costa Rica, del 9 al 18 de julio, teniendo ya cerrados dos amistosos, ante la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa. El club trata de adelantar el horario del primero, fijado para las 19:00, hora local, 3:00 en España. El segundo es a las 14:00, 22:00 en España. La última vez que el stage fue en el extranjero fue en el verano de 1999, en Holanda, justo antes de la llegada de Caparrós.
Este cambio radical en la pretemporada responde a un criterio económico, pues supondrá una gran inyección de dinero en forma de patrocinios y retransmisión de partidos. Pero extraña, y bastante, que el Sevilla anuncie tan pronto una pretemporada tan peculiar y exótica sin tener entrenador aún. ¿Seguro que Marcelo Bielsa está descartado y no anda detrás de Costa Rica?
También te puede interesar
5 Comentarios