Deportes

"Sólo puedo dar las gracias por todo"

  • Kanoute y el sevillismo se deshacen en elogios mutuos en una noche de disfrute en el césped y en la grada.

Emoción y agradecimiento son las dos palabras que definen lo que Kanoute sintió anoche. A duras penas pudo contener el franco-malí las lágrimas a la hora de dirigirse al público, aunque finalmente lo logró pero con la voz entrecortada. "Va a ser muy difícil para mí hablar, sólo puedo daros las gracias por todo y por como me habéis hecho sentir. Que estéis aquí todos juntos para luchar por la misma causa para mí cuenta mucho. A pesar de ser la mejor afición del mundo, sois también los más solidarios".

Tras estas palabras, Kanoute se calzó las botas para dejar sobre el césped algunas pinceladas de su fútbol, y tras ser sustituido volvió a dirigirse a los aficionados, mucho más tranquilo y poniéndose a él mismo en un segundo plano, donde siempre prefirió estar: "Estoy muy agradecido por haber podido jugar en este club con estos compañeros y con esta gente, pero lo que cuenta esta noche es salvar vidas, yo importo menos. Ha sido muy emotivo y para mí ha sido un honor volver a este estadio y delante de esta afición que quiero tanto".

Javi Navarro, que levantó los cinco títulos que tiene en su palmarés junto a Kanoute, no se cortó a la hora de alabar a pie de césped al que fuera su compañero durante tres temporadas, desde 2005 hasta que colgó las botas en 2008. Pese a que no se vistió de corto, el valenciano, mostró su eterno agradecimiento al homenajeado: "En un día como hoy sólo puedo darle las gracias a Fredy por todos los buenos ratos que nos ha hecho pasar. Todos hemos disfrutado de su fútbol, pero, sobre todo, con su persona, una persona comprometida. Se merece el agradecimiento de todos por los momentos que nos ha hecho pasar", finalizó el capitán del Sevilla de los títulos.

En el antepalco compareció José María del Nido, que resumió con brevedad las dos causas principales que reunieron ayer en el coliseo nervionense a la afición sevillista: "Es una noche que encierra casi todas las noches mágicas que hemos vivido en los últimos años en el Sánchez-Pizjuán, porque brindamos un homenaje a uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla. Todos los sevillistas, todos, estamos unidos en una causa tan noble como es el ayudar a Unicef y a Kanoute a salvar la vida de muchos niños en África".

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, recordó lo que significó para un sevillista confeso, como es su caso, la consecución de la primera Copa de la UEFA el 10 de mayo de 2006 en el Phillips Stadium de Eindhoven: "Ha marcado una etapa en la historia del Sevilla y nos ha dado muchos días de gloria, pero no se me podría olvidar el día de Eindhoven en el que nos acordamos de todos lo que no pudieron vivir un título así". Pero no se quedó ahí el alcalde, puesto que, como todos, habló de la trascendencia de la persona de Kanoute: "Le tengo mucho cariño porque ha demostrado que además de sus valores futbolísticos tiene unos grandísimos valores humanos, como ha demostrado tantas veces y como está demostrando hoy".

Muy sentidas fueron también las palabras del presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera: "Kanoute no es sólo un jugador extraordinario en la historia del Sevilla, del fútbol andaluz, español y mundial, sino un ejemplo extraordinario como persona y como solidaridad, es un ejemplo como pocos conozco, Kanoute es patrimonio de todos porque él se da a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios