Deportes

Sosiego en torno a Negredo

  • Ninguna oferta en Nervión por el nuevo capitán, que fue fiel a su cita con el gol en el debut, ni por ningún otro jugador clave.

Ya dijo José María del Nido en una de sus comparecencias durante este largo verano que no está el mercado para grandes operaciones. "No creo que sea el año para una venta como la de Negredo", dijo de forma ilustrativa cuando se especulaba con un ofertón procedente del Málaga, antes de que explotara la grave situación de impagos en el club costasoleño. Hasta ahora, a las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán no ha llegado ni una oferta por el delantero internacional del Sevilla, pese al constante rumor que arriba desde Italia sobre el presunto interés de la Juventus en él. Por eso, en Nervión hay sosiego con Negredo, una de las piezas clave del equipo para la nueva temporada.

En realidad, no ha llegado ninguna oferta importante por algún jugador con un caché elevado, porque los clubes son muy permeables a la situación económica general y ésta es dramática desde el punto de vista financiero. Aun así, Míchel dejó caer tras el estreno liguero ante el Getafe unas palabras que podían llevar la intranquilidad a los aficionados sevillistas, al ser preguntado por la posibilidad de que haya aún entradas o salidas. "Puede pasar cualquier cosa y ojalá que no sea alguna sorpresa en forma de salida". No parece que esta sorpresa responda a alguna oferta por el goleador sevillista, quien además estrenó frente al equipo azulón su nueva condición de capitán del equipo. Negredo lució el brazalete por delante de Jesús Navas, el futbolista más antiguo de la plantilla y segundo capitán por detrás de Palop. El cuarto es Fazio, el tercer futbolista con más años en el Sevilla, pues arribó en 2007.

Las palabras de Míchel pueden estar relacionados con otras dos líneas del equipo que sí pueden sufrir cambios, la medular y la defensa. El papel de Campaña continúa en el aire y el entrenador sevillista no ha dejado de enviarle mensajes. Es probable que, como ha sucedido en los casos de Luna, Cala y Bernardo, el club le busque una cesión para completar su formación lejos de Sevilla. En ese caso, dejaría un hueco en la nómina de centrocampistas y el foco se vuelve hacia Jonathan dos Santos. "El primero que tiene que tener claro lo que quiere es él", soltó directamente Míchel en la noche del sábado, enviando un mensaje claro y directo al futbolista, quien se debate entre intentar convencer a Tito Vilanova para formar parte de la primera plantilla de pleno derecho (ficha del primer equipo sí tiene) o buscar una cesión en un equipo de primer nivel en el que pueda desarrollarse en la élite.

La defensa es la otra línea que podría sufrir algún cambio, aunque el mercado dicta lo contrario. Spahic continúa teniendo cierto cartel en Francia y desde allí también llega el soniquete de que el Olympique de Marsella podría interesarse por el internacional bosnio para suplir a Diawara. Sin embargo, la realidad es que los movimientos en este sentido, como en los otros casos, son inexistentes. Todavía quedan 12 días para que expire el plazo estival de fichajes y queda margen, pero, por ahora, la tranquilidad es absoluta.

En cuanto a Negredo, incluso su representante ha salido al paso del presunto interés de la Juventus en él, en el caso de que Fernando Llorente, primera opción para reforzar su ataque, declinara ir a Turín. "No he recibido ninguna llamada de intermediarios para que Negredo vaya a la Juventus o al Milan", dijo Alejandro Caamaño a Calciomercato.it. "No hay ninguna oferta por Álvaro y creo que se mantendrá en el Sevilla", añadió.

El futbolista, mientras, hizo el sábado lo que venía haciendo en los últimos años, marcar en el estreno liguero. Lo hizo el año pasado por partida doble ante el Málaga (2-1), y el anterior en el Ciudad de Valencia frente al Levante (1-4). Sólo en su primer año como sevillista tardó tres jornadas en marcar, al hacerlo en el triunfo en Pamplona (0-2). Negredo, además, tiene más peso que nunca en el vestuario y es uno de los líderes de este Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios