Los Spurs echan un ojo a Satoransky

George Felton, directivo de San Antonio, está peinando la ACB y ayer visitó San Pablo para seguir al base checo

Satoransky defiende a Printezis en el reciente Unicaja-Cajasol.
Satoransky defiende a Printezis en el reciente Unicaja-Cajasol.
Juan De La Huerga / Sevilla

09 de noviembre 2010 - 05:02

La proyección de Tomas Satoransky despertó el interés hace varias temporadas de bastantes equipos europeos y también de algunas franquicias de la NBA. El checo encabezaba la lista de jugadores de futuro en nuestro continente de la quinta del 91, según los especialistas en la materia, hace pocos años. Ahora sigue siendo foco de interés y, no en vano, ayer estuvo en San Pablo el principal responsable del seguimiento de jugadores de los San Antonio Spurs, George Felton.

El directivo yanqui lleva unas semanas por Europa viendo entrenamientos y partidos de futuras promesas. La semana pasada, Felton presenció el miércoles en La Fuente de San Luis el Power Electronics-CSKA Moscú y el jueves en el Palau, el Barcelona-Fenerbahçe. Siguió en directo el domingo los encuentros Fuenlabrada-CAI Zaragoza y por la tarde el Estudiantes-Gran Canaria.

No lo acompaña en su periplo por España el ojeador en Europa de los Spurs, el italiano Claudio Crippa, sino Antonio Maceiras, ex director deportivo del Real Madrid y que hace unas temporadas ocupó el puesto que ahora tiene Crippa en la estructura de la franquicia texana. Maceiras está sin trabajo y se ha prestado a ir con Felton por varias ciudades españolas en condición de cicerone.

El directivo de los Spurs, que ya se desplazó este verano a Croacia para no perderse el Europeo sub 20, donde compitió Satoransky, estuvo ayer en Sevilla para tomar notas en la sesión vespertina de la evolución de Satoransky. Felton tuvo trato recientemente con Llaneza, director deportivo del Cajasol, pues el asturiano acompañó a Maceiras a San Antonio para estudiar la estructura de la franquicia.

Aparte del base cajista, el emisario de los Spurs quizás también haga alguna anotación sobre el gigante checo Ondrej Balvin, pívot de 18 años y más de 2,15 metros, que fue fichado por los hispalenses esta temporada y, aunque juega con el equipo de la EBA, trabaja habitualmente con la primera plantilla.

El paseo por Andalucía de George Felton y Antonio Maceiras continúa hoy, pues se desplazarán a Granada para ver en el entrenamiento del conjunto de Trifón Poch al potente interior Mamadou Samb, nacionalizado español y de origen senegalés. Mañana su destino será Málaga, donde presenciarán por la noche el duelo de la Euroliga entre el Unicaja y la Virtus Roma. En las filas malagueñas hay dos chavales interesantes, el base brasileño nacionalizado español Rafael Freire y su compatriota Augusto Lima, un prometedor pívot. En el conjunto italiano juega, cedido por el Barcelona, el alero bosnio Nihad Dedovic.

stats