Tapia espera que el equipo haga méritos para que afición se sienta orgullosa

El técnico verdiblanco reveló que Lopera volvió a visitar a los jugadores a los que "ha dado las gracias por el esfuerzo y la victoria del otro día, y ha dicho que hay que seguir así".

Efe,Sevilla

01 de diciembre 2009 - 17:31

El entrenador del Real Betis, Antonio Tapia, se refirió este martes a la fractura social que hay en el club e indicó que la plantilla "va a intentar hacer méritos para que la afición se sienta orgullosa del equipo".

"Pienso que hay que solucionar la situación entre todos y que lo único que se hace es perjudicar al equipo, pero a mí lo que me corresponde es entrenar al equipo y sacarlo adelante. Lo del otro día en el estadio -poca afluencia- es fruto de la crispación social que existe. Yo lo que quiero es que la fractura social se solucione, la forma no sé donde está", dijo.

Tapia reveló que el consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, ha vuelto a visitar este martes a los jugadores a los que "ha dado las gracias por el esfuerzo y la victoria del otro día, y ha dicho que hay que seguir así".

También manifestó el técnico cordobés que le gustaría "que -Lopera- volviera al palco o acompañase al equipo en los viajes", pero admitió que "tendrá sus razones para no venir".

Sobre el partido de este miércoles ante el Villarreal B, aplazado en su día a causa de la Gripe A, el técnico declaró que sus jugadores "están muy reforzados por la victoria y el juego ante Las Palmas" por lo que afrontan este encuentro "con la intención de ganar y acortar distancias con los puestos clave de la clasificación".

Tapia se congratuló de que el domingo "el equipo en defensa estuvo muy equilibrado y Las Palmas creó pocas ocasiones de gol, un tiro al palo y poco más".

El preparador verdiblanco espera que a partir de ahora se logre "la unión de todos, jugadores, técnicos, directivos, aficionados y la prensa también", pero como eso no entra en sus competencias, sí garantizó que "la plantilla se va a partir la cara para intentar conseguir triunfos".

"Es un tema que desde el principio de temporada estamos dándole vueltas y no nos estamos centrando en lo deportivo. Nuestra intención es que el equipo juegue bien y gane partidos, para que nuestra gente se sienta orgullosa de nosotros", añadió.

Tapia recordó que el Villarreal B "de los seis últimos partidos, ha ganado cuatro. Es un filial con jugadores que han fichado del extranjero, jóvenes y no tan jóvenes que tienen calidad y se han adaptado muy bien a la categoría. Es un equipo de Primera con futbolistas jóvenes".

El entrenador se refirió también a dos de sus jugadores, el camerunés Achille Emana, quien "el domingo hizo un magnífico encuentro, está entrenando muy bien y va a ser una pieza muy importante", y el turco Mehmet Aurelio, que sale de una lesión y "está poniendo mucho de su parte y cuando sea oportuno tendrá los minutos necesarios para recuperarlo", dijo.

stats