Piragüismo | Tokio 2020

Tokio 2020: Maialen Chourraut suma la plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon

Maialen Chourraut, durante su prueba.

Maialen Chourraut, durante su prueba. / Enric Fontcuberta / EFE

Maialen Chourraut sumó la medalla de plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon en los Juegos Olímpicos de Tokio. La vasca, con un tiempo de 106,63, finalizó en segunda posición después de una ajustadísima final en la que sólo la alemana Ricarda Funk pudo mejorar su tiempo

La piragüista vasca finalizó con mucha fuerza la prueba después de sufrir en algunas puertas y quedarse rezagada por la fuerza del agua a mitad del recorrido. Sin embargo, la medalla campeona olímpica en Rio 2016 firmó una impresionante bajada, sin penalizaciones, para parar el crono con un tiempo de 106,63

Todavía quedaba todavía mucha prueba por delante. Chorraut iniciaba su participación en la final de eslalon en cuarto lugar y las piragüistas que habían pasado el corte con un mejor tiempo debían hacer su aparición tras ella. Sólo la alemana Ricarda Funk, con 105,50 mejoró el tiempo de la guipuzcoana. 

La australiana Jessica Fox, una de las grandes favoritas para lograr el oro, finalizó en tercer lugar con un tiempo de 106,73. Las penalizaciones en las puertas lastraron su descenso. 

La medalla conquistada en Tokio 2020 por Maialen Chourraut, de 38 años, es la tercera que la vasca conquista en los Juegos Olímpicos después de ser oro en Rio 2016 y bronce en Londres 2012. Además, también es la tercera que el equipo español logra en los Juegos de Tokio, después de la plata conquistada por Adriana Cerezo en taekwondo -49 y David Valero en ciclismo de montaña. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios