Triunfo en Castellón

El Cajasol remonta un complicado primer set ante el L'Illa Grau y encadena su quinta victoria consecutiva

Redacción Sevilla

22 de febrero 2015 - 05:02

Nueva victoria, y ya van cinco consecutivas, del Fundación Cajasol Juvasa. En su encuentro de la decimoséptima jornada, los pupilos de José Manuel González, Magú, vencieron a domicilio al L'Illa Grau de Castellón, en un partido igualado a la par que irregular por parte de ambos conjuntos, pero que se terminó decidiendo en un cómodo cuarto set a favor de los sevillanos.

Hasta entonces, el choque no fue nada sencillo para el conjunto de Dos Hermanas, ya que en el primer set los de Castellón supieron marcar su territorio y pusieron en apuros a los nazarenos tras un igualado comienzo (8-8). A partir del primer tiempo, los locales fueron punto a punto, haciendo valer los ataques de Martín y Villalba, quienes marcaron la diferencia y aprovecharon los numerosos errores cometidos por los jugadores cajistas tanto en el juego ofensivo como en el saque. Un total de seis puntos regalaron los sevillanos a sus rivales, quienes cerraron el primer set con ventaja (25-22).

En la segunda manga ambos conjuntos continuaron con una débil recepción. Sin embargo, los jugadores del Cajasol consiguieron hacerse fuertes en el bloqueo, lo que marcó distancias respecto al cuadro local. Unos y otros se fueron alternando rachas de hasta cuatro tantos consecutivos, las cuales fueron frenadas en más de una ocasión con los tiempos muertos que pedían ambos entrenadores. Magú, por ejemplo, lo hizo cuando el marcador pasó del 17-21 a 22-22.

El buen juego en varios momentos de dificultad hizo que el Juvasa pudiese finalmente cantar victoria, y con algo menos de dificultad de la que tuvo que soportar en los dos primeros juegos. Conforme transcurrían los minutos, los nazarenos jugaron de forma más cómoda ante un rival que no terminaba de cerrar bien el bloqueo, lo cual terminó por condenarlo.

"El equipo sufrió mucho, pero supo competir bien en momentos decisivos, contra un rival que jugaba sin nada que perder, lo que se ha notado mucho. Ellos arriesgaron al máximo, pero creo que el bloqueo en momentos decisivos fue muy importante", declaró un satisfecho Magú una vez concluido el choque.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último