El Villamarín vio al Betis ya descendido 23 años después
El 9 de junio 1991, el equipo bético jugó ante Osasuna ya en Segunda, como sucedió el sábado.
Cuando el Getafe confirmó su triunfo ante el Málaga, el Betis consumaba su descenso a Segunda de manera matemática, lo que generaba una extraña situación para afrontar el duelo que debía jugar ante la Real Sociedad. Y es que hacía casi 23 años que el Benito Villamarín no acogía un encuentro de Primera con el equipo verdiblanco ya con el descenso certificado. Entonces, un 9 de junio de 1991, el Betis recibió la visita de Osasuna, que venció por 0-1, el mismo resultado que se registró el sábado.
La temporada del equipo verdiblanco ha empeorado todos sus registros históricos, salvo los de la 42-43, aunque en aquellos años los esfuerzos de sus dirigentes estuvieron más encaminados a evitar la desaparición de un club destrozado por la Guerra Civil. Ahora, la situación es bien distinta, por lo que el sábado se confirmó el descenso más oprobioso que se recuerda en verdiblanco.
Los números no engañan. El Betis es el peor equipo de Primera en la jornada trigésimo quinta desde 1998, cuando el Sporting sólo sumaba 12 puntos. Además, el equipo verdiblanco no sólo confirmó el sábado su pérdida de categoría sino que también lo hará como colista, después de que se quedase a 10 puntos del penúltimo clasificado con tres encuentros por disputar.
Con la derrota del sábado, además, el Betis perdió su quinto encuentro consecutivo como local -cuatro de Liga y uno de Liga Europa-, algo que nunca había sucedido, un detalle negativo más de una desastrosa temporada.
3 Comentarios