Westermann, para la zaga
El central alemán ya está en Sevilla y firmará en las próximas horas. El carrilero peruano Juan Vargas será el siguiente en firmar, mientras el bosnio Hajrovic continúa como preferido para el extremo y se apurará por un punta.
Necesita refuerzos la plantilla verdiblanca para completar la planificación y la dirección deportiva continúa manos a la obra para conseguirlos antes del cierre de mercado. De hecho, el defensa teutón Heiko Westermann ya está en Sevilla para firmar por el Betis, tal y como adelantó este periódico. Westermann es un experimentado defensor que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Hamburgo y que se ha convertido en el primero en llegar dentro de esos cuatro jugadores que se pretenden incorporar en los próximos días. Días en los que también se espera la incorporación del carrilero peruano Juan Vargas, que llegará libre y que el año pasado jugó en la Fiorentina, y que será el próximo fichaje en firmar por el Betis. El club preten además un jugador de banda, con el bosnio Hajrovic como preferido, y un delantero también aparecen en la agenda del director deportivo para dar un salto de calidad definitivo al equipo.
Para el centro de la defensa, la dirección deportiva entiende, como ya se manifestó en su día, que necesita encontrar un central de garantías, con experiencia en el fútbol europeo y que permita complementar tanto a Pezzella como a Bruno, dos jugadores en los que se confía para Primera. Ahí es donde ha surgido la opción de Westermann, un fornido central que cumplirá 32 años dentro de unos días, 190 centímetros, 27 veces internacional con Alemania y que la pasada temporada disputó 29 partidos de la Bundesliga con el Hamburgo.
La situación de los otros tres zagueros del equipo sería distinta. A Caro se le buscaría una cesión para que continúe su progresión, mientras que el egipcio Tarek sí se quedaría por ahora en la plantilla, pese a que hasta el momento ha exhibido numerosas carencias a nivel táctico y técnico. En el club verdiblanco se confía en que Tarek complete su formación con el trabajo diario con el primer equipo, a la vez que se puede aprovechar su físico, en el que destaca por fortaleza y velocidad. Mientras tanto, Jordi quedaría relegado a cuarto o quinto central de la plantilla, por lo que cuando se concrete la deseada incorporación de Westermann, el club dialogará con el catalán para tratar de encontrar la mejor solución para todas las partes.
Si ésta es la previsión para la retaguardia, otros dos refuerzos al menos llegarían para el ataque. Desde un primer momento, Mel ha venido solicitando jugadores con velocidad y desborde, una petición que será atendida al menos en parte. La idea ahora mismo sería la llegada de un jugador de banda y el bosnio Hajrovic, como ya informó este periódico en su día, es el mejor colocado. Eduardo Maciá ya ha mantenido conversaciones con el jugador del Werder Bremen, que habría visto con buenos ojos la propuesta de cambiar a la Liga española, que se puede adaptar mejor a sus condiciones físicas y técnicas que la Bundesliga.
Y es que la dirección deportiva también entiende que un delantero que fije a la defensa permitiría ampliar el abanico de alternativas de la plantilla bética, por lo que su fichaje incluso estaría por delante de ese segundo hombre para la banda. Descartado Osvaldo, que este miércoles ya fue presentado con el Oporto, por sus altas pretensiones económicas, el club se encuentra pendiente de los descartes de los grandes equipos europeos.
A falta de 17 días para el comienzo del campeonato, el Betis pretende acelerar en los próximos días la llegada de esos refuerzos que completen una plantilla de garantías para conseguir una permanencia sin sobresaltos. El alemán Westermann debería ser el primero en reforzar el centro de la zaga, aunque la idea es acelerar para que el lateral y el extremo lleguen cuanto antes.
Nueva reunión para tratar el adiós de Vadillo
La situación de Álvaro Vadillo continúa enquistada. Sin encontrar una solución satisfactoria para todas las partes, sus agentes tienen previsto reunirse de nuevo con el director deportivo, Eduardo Maciá, para tratar de desbloquear la situación de un jugador que no entra en los planes de los técnicos, como ya se le comunicó nada más finalizar la temporada. En estos momentos, la idea de Vadillo sería la de conseguir la carta de libertad, mientras que en el Betis preferirían apostar por otras soluciones que pudieran dejar alguna cantidad económica en la caja, después de que el jugador no quisiera renovar. Mientras tanto, el puertorrealeño continúa entrenándose al margen del grupo, ya que ni siquiera el regreso de Alemania ha cambiado este aspecto.
También te puede interesar
Lo último