El Zaragoza se postula como primer interesado en Chuli

El Betis pretende el traspaso, mientras que el club maño prefiere la opción del préstamo

El punta onubense Chuli.
El punta onubense Chuli.
M. L. Sevilla

25 de junio 2015 - 05:02

Atada ya una tacada de incorporaciones para la primera plantilla, el Betis tiene la esperanza de aumentar el ritmo en el apartado de salidas de cara al próximo 6 de julio, fecha en que el equipo verdiblanco tiene previsto iniciar la pretemporada. De los futbolistas a quienes el club ha instado a buscar un destino, son Chuli, Vadillo, Kadir, Lolo Reyes y Rennella quienes más posibilidades tienen de encontrar salida en los próximos días.

La más cercana puede ser la salida de Chuli. Tras la finalización de la temporada, al delantero onubense no han parado de atribuirle equipos interesados en su concurso para la próxima temporada. Si bien eran las opciones del Leganés, Tenerife y Mallorca las que llegaron a sonar con fuerza hace una semana, es la vía zaragocista la que toma cuerpo en las últimas horas. Los contactos entre el agente del jugador y los dos clubes se han intensificado. El representante de Chuli, Emilio de la Riva, pudo haber llegado ayer a Sevilla para reunirse con los miembros de la Dirección Deportiva verdiblanca. El club maño, como el resto de conjuntos de Segunda, no dispone del efectivo suficiente para asumir un traspaso, por lo que estaría intentando la vía de la cesión o, dado el caso, que el delantero entrara en una operación con más actores presentes.

A pesar de que Reyes y Rennella han sonado para llegar al Córdoba, es improbable que la doble operación se lleve a cabo. La razón es que el club cordobesista espera el cauce del préstamo del medio chileno y del delantero franco-italiano, una opción que por el momento no está contemplada en la planta noble del Benito Villamarín.

Aunque en el dique seco durante gran parte de la temporada debido a su segunda lesión en la rodilla, el canterano Álvaro Vadillo es otro por el que se espera que llegue alguna oferta de traspaso, la vía preferida del Betis. Sin embargo, su agente, Eusebio Rufián, aseguró ayer a este periódico no haber recibido propuesta de traspaso alguna, opción que el agente afirmó que será "complicada" en comparación con el préstamo, vía que la entidad heliopolitana no considera en estos momentos.

En cuanto a Kadir, por quien el Betis ha tenido que ejercer la opción de compra por 1,5 millones, es probable que juegue la próxima campaña en la Liga francesa. Se habla del Stade de Reims, pero nada está aún concreto en relación con el destino del argelino.

stats