Deportes

Los fans de las Finales de la Billie Jean King Cup toman el protagonismo

Nettie, la mascota de la Billie Jean King Cup

Nettie, la mascota de la Billie Jean King Cup / M.G.

Los fans que acudan al Estadio de la Cartuja entre el 7 y el 12 de noviembre se van a encontrar con mucho más que las Finales de la Billie Jean King Cup. La Copa del Mundo de Tenis femenino reunirá a las 12 mejores selecciones del panorama internacional y con ello hará llegar a fans de todo el mundo a Sevilla para que disfruten con el mejor tenis mundial pero también con la FanZone especialmente diseñada para ellos.

"Si algo distingue a la Copa del Mundo del resto de competiciones, es precisamente el colorido que aportan sus fans, la pasión con la que animan y apoyan a sus selecciones" explica Conchita Martínez, directora de torneo, "y por eso, hemos dado una importancia crucial a lo que será su experiencia dentro pero también fuera de las canchas de tenis".

Nettie, que será la simpática mascota que recorrerá el recinto para amenizar todo aquello que se ponga a su paso, convivirá con un DJ que llenará de música toda la FanZone.

España participará en el grupo C. España participará en el grupo C.

España participará en el grupo C. / M. G

Además, entre las actividades que podrán realizarse destaca un medidor de velocidad de saque -abierto a todo tipo de técnica y fuerza-; pistas de mini tenis para los más pequeños; zona de maquillaje gratuita con la que los fans podrán pintarse las caras con los colores de su selección; dos cámaras donde dejar sus firmas y recibir luego la grabación; la inclusión en el espacio de Orange de un holograma en el que podrán tomarse una foto junto al equipo español; una foto 360 en el área Andalucía; un espacio con descuentos especiales para las Davis Cup Finals que se jugarán en Málaga; o el regalo de tattoos en la carpa de la Real Federación Española de Tenis.

Los más animados podrán sumarse al compás de una charanga y todos disfrutar de la oferta de bebida y restauración que se instalará dentro del recinto. Será además el único lugar donde podrá adquirirse merchandising oficial de estas Finales.

Cómo será la competición

Sevilla sucede a Glasgow, en Reino Unido, que fue la ciudad donde se jugaron las Finales de la Billie Jean King Cup en 2022. Suiza se llevó allí el título ante Australia, y las Finales de este año se muestran trepidantes desde que den su inicio el día 7, de aquí a una semana. Las 12 selecciones han quedado repartidas en cuatro grupos de tres y solo el vencedor de cada grupo pasará a semifinales. Será por ello que cada set cuente, así como la estrategia de las capitanas en un formato de enorme intensidad concentrado en tan solo seis días.

España, que participa en el Grupo C, tendrá como rivales a Polonia y Canadá. La capitana española, Anabel Medina, anunció que el quinteto formado por Paula Badosa, Sara Sorribes, Rebeka Masarova, Cristina Bucsa y Marina Bassols serán las encargadas de luchar por el codiciado trofeo.

Entradas desde 17 euros

Las entradas ya están disponibles desde 17 euros en la web del evento a través de este enlace. Cada una de ellas da acceso a toda la jornada de competición y el mejor tenis del mundo convertirá a Sevilla en la capital del tenis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios