Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada, en línea ascendente (2-5)

  • El equipo de Antonio Molina se asienta de forma contundente en la segunda plaza al derrotar al Grupo Torres BM Granada

  • Buen debut de la joven británica Leona Lee con su triunfo en uno de los individuales

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Antonio Molina y sus jugadores posan con el marcador final.

Antonio Molina y sus jugadores posan con el marcador final. / M.G.

El Bádminton Rinconada siempre vuelve. Los rinconeros, con un mal inicio liguero, se han repuesto de forma espectacular consiguiendo importantes victorias en las últimas jornadas. Aunque existe gran igualdad en el Grupo B de la División de Honor de Bádminton, el cuadro rinconero se encuentra tras esta victoria en la segunda posición en solitario, y sólo a 3 del líder, el Bádminton San Fernando. Sin duda, los de Antonio Molina han conseguido dar la vuelta a la situación convirtiéndose actualmente en uno de los equipos más en forma de la competición.

El encuentro contra el Grupo Torres CB Granada en tierras granadinas comenzó de gran forma. Los dobles mixtos cayeron del lado rinconero en tres sets con comodidad para Rory Easton y Laura Molina ante Daniel Franco y María de La O Pérez (6-11, 5-11, 5-11).

En los duelos dobles masculino y femenino, el Bádminton Rinconada conseguiría dar el punto de inflexión del partido, consiguiendo los dos puntos. En primer lugar, las rinconera Laura y Marta Molina vencieron tras la retirada del cuadro granadino por lesión de Sonia Martínez mientras que los rinconeros Jaume Pérez y Rory Easton vencieron en cuatro sets tras un mal primer set de los rinconeros que enmendaron en los siguientes (11-9, 8-11, 6-11, 5-11).

Tras los duelos dobles el Rinconada tenía hecho la mayoría del trabajo, siendo muy sólidos en los primeros tres partidos que hacía que el encuentro se pusiera muy de cara rápidamente. Para el cuarto punto, saldría a escena Leona Lee, el flamante fichaje rinconero que se hizo oficial este jueves y que, a pesar de su juventud, está llamada a ser una de las jugadoras clave de la plantilla. Papel que cumplió con creces a vencer con autoridad ante María de La O Pérez en tres sets para conseguir el cuarto punto rinconero y la consiguiente victoria (8-11, 3-11, 5-11). Por otro lado, Carlos Piris cedía el primer punto en favor de los locales ante Amauri Dany Rachel Lievre en tres sets (11-6, 11-7, 11-9).

Para terminar, la suerte en los individuales masculinos y femeninos nº 1 sería dispar para los rinconeros, consiguiendo ganar Nerea Ivorra en tres sets ante Ainhoa Ramírez (2-11, 7-11, 6-11) mientras que Jaume Pérez cedía en cuatro sets ante Rubén García (11-7, 11-6, 8-11,11-9).

Finalmente, los rinconeros conseguían una victoria de peso en tierras granadinas que confirma que el mal inicio rinconero fue un espejismo, pues los de Antonio Molina se encuentran segundos en solitario y con una racha que hace enderezar el rumbo hacia los play-offs por el título de la competición.

El técnico rinconero valoraba al final del encuentro la victoria conseguida, calificando el trabajo de los suyos: "Estamos en un buen momento de forma. No hemos podido contar con todos los que nos hubiera gustado, pero los que han estado aquí hoy han estado brutales. Hemos conseguido entrar bien en casi todos los partidos y eso ha sido la clave para llevárnoslo. De nuevo, los dobles han jugado un papel importante, pues nos ha permitido poner en bandeja la victoria que estaba en manos de Leona Lee, que hoy ha demostrado sin duda el papel que queremos que desempeñe. Es una gran jugadora tanto en dobles como en individuales, y su carta de presentación no ha podido ser mejor con un partido más que serio".

Respecto al buen momento, Molina confirma que "siempre hemos confiado en este grupo. El inicio tan irregular que tuvimos no nos ha hecho desviarnos ni un ápice de nuestra línea de trabajo, y la constancia nos ha traído hasta aquí. Hemos conseguido asentar la segunda plaza pero está claro que aún queda mucha tela que cortar. Quedan tres finales y sabemos que si conseguimos ganar al menos dos de los tres envites que nos quedan tendremos asegurada la segunda plaza. Seguiremos trabajando para conseguir estar en los play-offs, un objetivo que parecía difícil pero lo hemos enderezado hasta ser un equipo en un estado de forma muy bueno".

Los rinconeros no tendrán descanso, pues la próxima semana a las 11:30 se disputará en el Fernando Martín la séptima jornada frente al UD Ibiza Bádminton Pitiús, en lo que será una nueva final para los de Antonio Molina que, de ganar, habrán conseguido gran parte del camino hacia las semifinales por el título de la División de Honor del Bádminton español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios