Bádminton | División de Honor

El Bádminton Rinconada vuelve con ganas de victoria

  • Domingo, 11:00 | Complejo Deportivo Núñez Blanca

  • Los rinconeros, que no compiten desde el 18 de diciembre, visitan al CB Granada, uno de los que lo derrotó en la primera vuelta

  • La británica Leona Lee, joven promesa mundial, se incorpora al equipo sevillano

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Jaume Pérez celebra un punto obtenido en el último encuentro en casa.

Jaume Pérez celebra un punto obtenido en el último encuentro en casa. / M.G.

Después del parón navideño, el primer equipo del Club Bádminton Rinconada retoma la competición visitando tierras granadinas para enfrentarse este domingo 23 de enero a las once de la mañana al Club Bádminton Granada. El conjunto sevillano juega contra uno de sus verdugos en la primera vuelta y llega con hambre de bádminton, ya que lleva sin competir desde el 18 de diciembre, por lo que este encuentro se antoja muy importante para recuperar sensaciones y continuar con el buen nivel de juego con el que los rinconeros terminaron el año 2021 en Alicante.

Al conjunto de la provincia de Sevilla no le están saliendo las cosas todo lo bien que desearía, por lo que en este inicio de año querrán olvidar las últimas derrotas y volver a la senda de la victoria para poner tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. Los granadinos son un equipo rocoso que se mueve bien en resultados ajustados, teniendo en sus filas a dos jugadoras checas determinantes, Alzbeta Basova y Tereza Svabikova, que son capaces de decidir un partido, como se pudo ver en la ida, donde fueron claves para la consecución de la victoria del equipo granadino en San José de La Rinconada.

Los jugadores rinconeros, tras superar todas las pruebas PCR el pasado jueves, llegan al encuentro con hambre de bádminton y sabedores de la importancia de los puntos en juego para afianzarse en la zona alta de la clasificación y para poder soñar con una segunda vuelta más tranquila y sin sobresaltos.

Los entrenamientos no están siendo fáciles, debido principalmente a los protocolos de la Covid 19 y al ritmo de preparación para llegar lo más en forma posible a este difícil compromiso. Así pues, continúan asimilando los conceptos y la mentalización para salir victorioso de los juegos a 11, afianzando la seguridad en los momentos decisivos y afinando la eficacia de poner el volante en juego. Los de Antonio Molina vuelven con ganas de revancha contra un equipo que mezcla la juventud con la veteranía de sus incorporaciones extranjeras.

En Granada se espera que esté el flamante nuevo fichaje rinconero, la joven promesa del bádminton mundial y campeona sub-19 de Inglaterra Leona Lee, una contratación que se ha hecho oficial este mismo jueves para dar más refuerzo a la parcela femenina del conjunto del Fernando Martín.

Respecto al fichaje, Antonio Molina destaca que "llevábamos hablando mucho tiempo de que teníamos que hacer un esfuerzo sí o sí en este mercado invernal para dar ese salto de calidad que necesitamos viendo lo ajustado que está todo en este grupo. Leona es una chica con mucha proyección en el mundo del bádminton. Es campeona sub-12, sub-14, sub-15, sub-16, y sub-19 en Inglaterra y tiene muchas ganas de demostrar su potencial en su primera aventura extranjera. Es un privilegio que haya decidido estar con nosotros hasta final de temporada porque va a demostrar ser una de las mejores del mundo en su edad".

Aunque todavía la expedición es una incógnita Molina quiere contar con el mayor número de deportistas disponibles y hasta la mañana del domingo día 23 no conoceremos la convocatoria con el principal objetivo de hacerse con los tres puntos, "pues en estos momentos el Bádminton Granada ocupa la segunda plaza y nosotros igualados a puntos con ellos la tercera, será un encuentro bonito de seguir", según comentaba Marta Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios