Fútbol americano | Serie B

Golpe de realidad para Sevilla Linces ante Granada Lions (0-19)

El ataque hispalense, tras el 'snap'.

El ataque hispalense, tras el 'snap'. / Toñi Márquez

Se acabó la racha victoriosa para Sevilla Linces, decano del fútbol americano en Andalucía, ante unos Granada Lions que anularon el ataque hispalense y supieron aprovechar los errores propios de los sevillanos en la jornada 3 del Grupo Sur de la LNFA Serie B, competición nacional organizada por la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA). El resultado final de 0-19 no deja ningún lugar a la duda. 

Las defensas dominaron el primer cuarto del partido, con un intento fallido de field goal por parte de los locales; hasta que un fallo en un punt de Linces permitió a Lions empezar a atacar muy cerca de la zona de anotación. Al inicio del segundo cuarto, los nazaríes anotaron su primer touchdown del partido, fallando el punto extra. 

Quiso responder Sevilla Linces pero el ataque era secado una y otra vez por la defensa granadina y con 0- 6 para los visitantes el partido se fue al descanso.

De nuevo golpeó Granada Lions en el tercer cuarto con su segundo TD del día, donde esta vez sí consiguieron sumar siete puntos tras el chute a palos (0-13). Un poco más tarde, otro error de Sevilla Linces en otro punt dejaba a la ofensiva garanadina a pocas yardas de la endzone hispalenses. De nuevo no lo desaprovecharían y anotaron su tercer touchdown del día más punto extra, poniendo en el luminoso el 0-19 que a la postre sería definitivo.

En una buena jugada defensiva, #8 Paulino forzó un fumble que recuperó para su equipo, pero la ofensiva de Sevilla Linces estaba negada y ni siquiera pudo estrenar su luminoso. También le afectó las lesiones de jugadores importantes para el ataque. Por su parte, la defensa hispalense no se rindió y no permitió a Lions volver a anotar. 

Era una prueba de fuego del decano del fútbol americano en Andalucía ante unos Granada Lions que el año pasado fueron semifinalistas de la competición y supieron mostrar en el emparrillado su calidad. Ahora le toca a Sevilla Linces lamer sus heridas y recuperar efectivos para los dos compromisos que le quedan en la competición nacional: Tenerife Helldogs en casa y Mairena Blue Devils fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios