Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Severo correctivo para el Betis Féminas ante el Atlético (6-1)

  • Las rojiblancas aprovecharon los errores del equipo de Amorós para barrerlo en la segunda mitad

  • Paula Perea había igualado el tanto inicial, pero después llegaría el hundimiento

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

María Valle avanza con el balón durante el partido en el Centro Wanda.

María Valle avanza con el balón durante el partido en el Centro Wanda. / RBB

No hubo opciones para el Betis Féminas en el Centro Deportivo Wanda ante un gran Atlético de Madrid, que se mostró muy eficaz en los metros finales y acabó llevándose la victoria de manera solvente (6-1). El equipo de Juan Carlos Amorós no se pareció en nada al que había reaccionado en las últimas jornadas y acabó barrido por las rojiblancas con una severa goleada.

El Atlético de Madrid-Real Betis comenzó ajustado y así lo reflejó el marcador con los tantos iniciales de la nigeriana Ajibade y de Paula Perea (1-1). Pero poco a poco las rojiblancas fueron rodando en ataque y con los goles de Leicy Santos y el doblete de Ajibade llegaron al descanso (3-1).

Lo intentó el Betis tras el paso por los vestuarios, pero retornó el dominio de las locales a partir del gol de Bárbara Latorre (4-1). La sudafricana Kgatlana y la brasileña Ludmila cerraron la cuenta (6-1) con una severa goleada.

Visitaba el cuadro verdiblanco a uno de los mejores conjuntos de la Primera Iberdrola. Un rival plagado de talento y muy fuerte en el apartado físico que empezó mandando y asediando la portería de Gaga Thalmann. De hecho, encontró el primer tanto del partido en el minuto 8 con un gran gol de Ajibade. Reaccionó bien el equipo verdiblanco, que empató tras una gran jugada colectiva culminada por Paula Perea con un sensacional tanto (16').

Se igualaron las fuerzas en ese tramo de partido, pero en el 33 el Atlético de Madrid se puso de nuevo por delante tras un error defensivo que aprovechó Leicy Santos. Intentó reaccionar el Betis Féminas, aunque los locales se mostraron firmes atrás y, además, en una acción muy protestada por las jugadoras béticas por posible fuera de juego, hizo el cuadro colchonero el 3-1, de nuevo por medio de Ajibade.

En la segunda parte, Amorós adelantó líneas en busca de un gol que metiera a su equipo en el choque. Pero lo que llegó fue el cuarto en el minuto 69 con un tanto de Bárbara Latorre. Ahí prácticamente se acabó el duelo. Ya al final, con todo decidido, las colchoneras marcaron dos tantos más, uno por medio de Kgatlana (81') y otro logrado por Ludmila (89').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios