Natación | Copa de España de clubes

El CN Mairena sube a Primera femenina tras la reestructuración

El equipo del CN Mairena que compitió en Pontevedra.

El equipo del CN Mairena que compitió en Pontevedra. / M.G.

La natación andaluza logró dos ascensos a Primera en la Copa de España de clubes de Segunda División de natación. Junto al éxito logrado por el Inacua Málaga femenino, que subió al proclamarse campeón, llegó uno más por parte del CN Mairena femenino que se ganó el derecho a competir la próxima temporada en Primera al ocupar el tercer lugar con 959 puntos.

La reestructuración prevista en la Copa de España de cara a la temporada 22-23 ha provocado que en esta ocasión suban los ocho primeros, en lugar de los dos mejores, como había sido habitual hasta ahora. 

Así lo ha notificado el organismo federativo, que ha informado de la restructuración de la nueva competición de Copa que ha provocado que sean ocho los equipos que asciendan en lugar de los dos mejores como había sido hasta ahora.

Por el Mairena destacó Julia Sedano al lograr las mejores marcas territoriales de 12 años en piscina de 50 en las pruebas de 100 libres (1.00.69) y 200 libres (2.10.92). 

Julia Sedano. Julia Sedano.

Julia Sedano.

El Club Natación Mairena había firmado una brillante actuación en el complejo deportivo Rías do Sur en Pontevedra los días 22 y 23 de diciembre. Quedó clasificado en la tercera plaza con un total de 959 puntos a sólo 10 del segundo en una competición donde siempre ha estado en los puestos de cabeza con distancias muy exiguas.

Once nadadoras de la entidad, bajo la dirección técnica de Pablo Pérez y David Alias, pelearon desde la primera prueba y disfrutaron de una de las experiencias más importante en su carrera en una de las competiciones más atractivas de la temporada. 

Ésta era la relación de nadadoras del CN Mairena que participaron en Pontevedra en la XXVII edición de la Copa de España de Segunda División: Andrea Mei Bohórquez, Ángela Sánchez, Blanca García, Celia Caro, Daniela García, Irene Maqueda, Julia Sedano, Laura Torres, María Luisa Maqueda, Paula Reig y Sara García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios