Rugby | División de Honor

El Ciencias Enerside vuelve con el objetivo inmediato de estar en las semifinales de la Copa

  • Domingo, 12:00 | La Cartuja

  • El cuadro sevillano inicia una serie de partidos en casa contra el Grupo Intxausti Gernika, último clasificado aunque con derrotadas muy apretadas

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una imagen del último partido del Ciencias Enerside contra El Salvador en Valladolid.

Una imagen del último partido del Ciencias Enerside contra El Salvador en Valladolid. / Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Enerside recibe el domingo, a las 12:00, al Grupo Intxausti Gernika en el primer partido del año, octava jornada de la División de Honor 2021-2022. Encuentro importantísimo por los puntos a disputar en la liga y por la posibilidad de clasificación en la Copa del Rey. Una victoria de los científicos, dependiendo de lo que suceda en la siguiente jornada en Urbieta, les daría el pase a las semifinales de Copa tras varias temporadas sin jugarlas. 

Los hombres de Manuel Mazo afrontan este partido con la responsabilidad de mantener la dinámica de resultados positivos en casa y la ilusión de brindar un buen partido a una afición con ganas de ver a los suyos tras los parones de la competición y las jornadas que el equipo ha jugado lejos de La Cartuja. "Comenzamos el año con un partido que tenemos ganas de que llegara. No es sólo un partido más de División de Honor, además da la posibilidad del pase a las semifinales de la Copa y esto aumenta la importancia del encuentro. Tenemos muchas ganas de hacer un buen partido. Lo hemos trabajado a conciencia, dando descanso la semana posterior al Salvador para recargar las pilas y tener dos semanas previas para una buena preparación", decía el entrenador del Ciencias Enerside tras el entrenamiento.

El técnico sevillano señalaba sobre el rival: "Guernica es un equipo que engaña su clasificación, va a subir en la tabla seguro. Ha perdido varios partidos por menos de un ensayo en los que podía haber ganado. Se está haciendo a la competición, no es fácil ganar en Cisneros y ellos lo consiguieron la última jornada. Tienen un maul fuerte y buen desafío físico en ataque". El conjunto vizcaíno ocupa la 12ª posición de la clasificación, con 1 victoria frente a Complutense Cisneros y 6 derrotas. El máximo ensayador es el joven tres cuartos Peio Urrutia, con un total de 4 marcas. El máximo anotador del equipo es el apertura argentino Estanislao Renthel con 29 puntos. 

Con las novedades de Axel Papa, Juan Carrasco y Jorge Fernández, la convocatoria para el encuentro está formada por: Rafa Romo, Jody Allen, Nacho Salazar, Vincent O'Brien, Óscar Sánchez, Juanchi Pérez, Enrique Cuadrado, Manolo Bobo, Woody Kyrkwood, Alejandro González, Tito Gamarra, Sam Wesley, David Serrano, Franco López, Maxim Kerzakov, Cocó Roldán, Terry Bouhraoua, Cormac Fox, Juan Domínguez, Juan Carrasco, Facundo Rutolo, Declant Barnet, Guillo Mateu, Axel Papa y Jorge Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios