Rugby 7 | Series Mundiales

España cosecha dos contundentes derrotas en el torneo femenino

  • Francia y Australia pasan por encima de las Leonas, que deberán derrotar de forma contundente a Bélgica para tener opciones de estar en los cuartos de final

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una jugada del partido entre España y Australia.

Una jugada del partido entre España y Australia. / M.G.

La selección española femenina de rugby 7 encajó este viernes dos severos marcadores frente a Francia (0-43) y Australia (7-26) en el torneo de Sevilla, cuarta etapa de las Series Mundiales, resultados que la obligan a batir de manera contundente el sábado a Bélgica para conservar opciones de jugar los cuartos de final.

España vivió un debut complicado en el Estadio de La Cartuja, ya que apenas si opuso resistencia a un combinado francés, subcampeón olímpico en Tokio, que monopolizó la posesión y, gracias a una presión defensiva muy alta, impidió que las jugadoras de Pedro de Matías cruzasen el medio campo en sus escasas acciones ofensivas.

Una defensa muy aplicada de las españolas contuvo el marcador hasta el descanso, ya que las galas sólo anotaron tres veces y las dos primeras marcas, posadas por Joanna Grisez, fueron esquinadas, al contrario que la que cerró el primer periodo, cuando Anne-Cecile Ciofani anotó entre palos (0-17).

La derrota española se endureció en la segunda parte, cuando los placajes fueron menos efectivos y Francia, que parecía jugar cuesta abajo, ensayó cuatro veces más por medio de las reincidentes Ciofani y Grisez, de la capitana Jade Ulutule y de Yolaine Yengo, que cerró la cuenta (0-43).

Australia, líder de las Series Mundiales tras dos títulos en tres torneos, tampoco dio opción a España en el encuentro que cerró la jornada, que comenzó a definirse con un ensayo a los dos minutos de Alysia Lefau, que corrió sin oposición hasta los palos a la salida de una melé en el centro del campo.

La réplica española fue inmediata, al aprovechar Eva Aguirre una ruptura de su capitana, Anne Fernández de Corres, al ras de una agrupación pero las oceánicas carburaron como suelen a partir de ese momento y, todavía en el primer periodo, se volvieron a adelantar mediante una escapada de Faith Nathan (7-14).

Desde la recepción del saque de centro de la reanudación, Australia montó un ataque culminado por Dominique du Toit y esa acción preludió un segundo tiempo con muchas imprecisiones en el que una nueva marca de Nathan ensanchó en tanteo hasta el 7-26 final.

Resultados de la primera jornada

Irlanda, 14 - Polonia, 10

Rusia, 26 - Brasil, 7

Canadá, 12 - Inglaterra, 33

Estados Unidos, 52 - Portugal, 0

España, 0 - Francia, 43

Australia, 38 - Bélgica, 0

Irlanda, 29 - Brasil, 12

Rusia, 29 - Polonia, 5

Canadá, 45 - Portugal, 7

Estados Unidos, 24 - Inglaterra, 10

Francia, 45 - Bélgica, 0

España, 7 - Australia, 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios