Waterpolo | Primera Nacional Femenina

El CW Dos Hermanas PQS se vuelve a apuntar el duelo regional (6-10)

Un ataque del CW Dos Hermanas PQS ante el Marbella.

Un ataque del CW Dos Hermanas PQS ante el Marbella. / Conchi Martín Moreno

Elaborado triunfo del C.W. Dos Hermanas PQS para despedir el año 2021 de forma exitosa en la categoría de plata nacional femenina. La visita en la octava jornada al C.W. Marbella, en partido previo al descanso por las fiestas de Navidad, se ha saldado con la segunda victoria de la temporada, lograda por un resultado de 6-10 en un partido definido en su tercer cuarto merced a un parcial de 3-5. 

Con los tres puntos sumados, el equipo nazareno recupera una plaza en la clasificación, donde ahora es quinto con ocho, a sólo uno del Santa Eulalia barcelonés, que marca el corte para disputar la fase de ascenso; dos del tercero y cuatro del segundo, Molins de Rei y Ciudad de Alcorcón, respectivamente. Por encima de ellos, es líder destacado el Real Canoe, invicto con siete victorias en otros tantos partidos y 21 puntos.  

Salió muy concentrado el equipo sevillano en la Piscina Municipal David Meca. De hecho, su buen hacer defensivo le permitió irse al primer descanso con ventaja de dos tantos y la portería a cero. María Remesal y María del Castillo Rodríguez, máximas goleadoras visitantes con tres tantos cada una, escenificaron el 0-2 provisional. 

Por el contrario, el segundo cuarto tuvo claro acento marbellí. La reacción de las locales hizo que se igualara a dos el marcador e incluso pudo adelantarlas si no hubieran marrado un penalti. Posteriormente, el segundo gol de María del Castillo puso por delante de nuevo al Dos Hermanas PQS en el ecuador del encuentro (2-3). 

En el tercer cuarto, y tras un nuevo gol nazareno, obra de Ana Baile (2-4), hubo un intercambio de golpes del que salió beneficiado el conjunto visitante. Y es que, tras dos nuevas dianas de María Remesal, el primer gol del partido de la internacional Aroa Sánchez y el debut de Lucía Medinilla, en este caso en superioridad, trasladaba el 5-8 a falta de los últimos ocho minutos. 

Y aunque el C.W. Marbella se resistió, reduciendo distancias en ventaja numérica (6-8), el tiempo muerto de Juan José Tomillo le dio la tranquilidad necesaria al C.W. Dos Hermanas PQS para volver a ajustar la defensa y certificar el triunfo con goles de Aroa y María del Castillo

El próximo choque del equipo sevillano, correspondiente a la jornada 9, está programado el sábado 8 de enero en Montequinto ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios