Waterpolo | Primera Nacional Femenina

El CW Dos Hermanas PQS no puede luchar contra la lógica (8-3)

El CW Dos Hermanas PQS posa en las instalaciones del Real Canoe N.C.

El CW Dos Hermanas PQS posa en las instalaciones del Real Canoe N.C. / Julio Ribas

El C.W. Dos Hermanas PQS ha despedido la primera fase Primera Nacional femenina cayendo 8-3 en la pileta del Simalga Real Canoe, campeón invicto del grupo. En partido aplazado en su día correspondiente de la duodécima jornada de la categoría de plata, el equipo sevillano no ha podido sumar punto alguno ante un rival directo en la fase por el ascenso, para la que ambos ya estaban previamente clasificados. 

La buena predisposición defensiva del cuadro nazareno ha chocado nuevamente con su irregularidad en ataque para volver de vacío de tierras capitalinas. Y eso que durante el primer cuarto las chicas dirigidas por Juan José Tomillo plantaron cara al aún intocable conjunto local, llamado a luchar por unas de las dos plazas a la División de Honor femenina tras pasar a la siguiente fase con las seis victorias máximas permitidas. 

La ventaja mínima con la que concluía el acto inaugural del partido (2-1), tras gol de María Remesal que recortaba distancias, invitaba al optimismo al Dos Hermanas PQS. No obstante, el segundo cuarto acabó por dilapidar sus opciones tras encajar un 4-0 de parcial que rompía el marcador (6-1). 

Y aunque la defensa visitante se ajustaba para frenar la hemorragia e Inés Ocaña rompía la sequía (6-2), un nuevo tanto del Canoe servía para mantener las distancias a falta de los últimos ocho minutos (7-2). 

En el cierre, con todo decidido, un nuevo intercambio de golpes, con tanto incluido de María Remesal, definía el marcador en un último cuarto en el que las menos habituales también contaban con minutos para un C.W. Dos Hermanas PQS que accede a la segunda fase con tres puntos como cuarto de grupo. Su próximo compromiso, el domingo 27 a las 11:30 horas en la piscina del Echeyde tinerfeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios