Coosur Real Betis

Almazán apuesta por "no echar las campanas al vuelo"

  • El capitán verdiblanco destacó la importancia del triunfo sobre el Estudiantes, tras "el palo gordo" ante el UCAM

  • "Ante el Obradoiro intentaremos sumar una victoria que vale oro", dijo el granadino

Pablo Almazán, durante el partido de esta temporada en San Pablo ante el Unicaja.

Pablo Almazán, durante el partido de esta temporada en San Pablo ante el Unicaja. / D. Ligero (ACB Photo)

Después de una victoria las cosas se ven de otra manera. Sobre todo tras un triunfo tan importante como el que logró el Coosur Betis ante Estudiantes por 82-96, aunque en el vestuario se sigue la máxima implantada por Joan Plaza del "cuarto a cuarto" y Pablo Almazán cree que "no hay que lanzar las campanas al vuelo", aunque las sensaciones on otras.

"La victoria ante el Estudiantes fue vital para nosotros, y más tras las frustaciones que generó la derrota contra el UCAM Murcia, pero queda mucho. Hay que estar tranquilos y pensar sólo en el próximo partido, aunque es cierto que tras un triunfo las cosas se ven mucho mejor siempre. No podemos relajarnos, porque está todo muy igualado", analizó el capitán verdiblanco en Radio Marca Sevilla, indicando que la clave del cambio en apenas dos días fue "resetear""El palo fue gordo ante el UCAM, pero desde el viernes por la mañana en la charla previa al entrenamiento analizamos lo que pasó, sacamos lo positivo que hubo, aunque parezca raro, y nos centramos en el Estudiantes. En 48 horas el equipo es el mismo, pero reseteamos siendo conscientes de la importancia del duelo en Madrid".

Sin embargo, el alero granadino tiene claro que "ni habiendo ganado al Estudiantes hay que echar las campanas al vuelo ni tras la derrota ante Murcia había que martirizarse", indicó.

Este domingo el conjunto verdiblanco tiene una nueva oportunidad de dar un paso importante hacia el objetivo de la salvación en el duelo ante el Obradoiro, que está sólo con un triunfo más y ganar significaría "meterlo también en la pelea". "Vamos a intentarlo, aunque vienen de ganar al Gran Canaria aun con bajas importantes. Puede competir ante grandes equipo, pero vamos a intentar sumar una victoria que vale oro". "Está todo muy apretado y quedan demasiados duelos directos como para hacer quinielas. Nosotros vamos semana a semana. Meter al Obradoiro en la lucha sería positivo para nosotros, porque quedan partidos aplazados y jornadas complicadas por delante".

Sobre el estilo de juego del conjunto gallego señaló: "Es un conjunto muy dinámico en su juego, moviendo mucho la bola de lado a lado para desajustar la defensa y mucho bloqueo indirecto y por dentro tiene a Birutis y ahora Enoch, que la está partiendo. Además, buenos tiradores que hacen del equipo un conjunto correoso y con muchas armas en ataque", avisó el bético.

El jugador heliopolitano resaltó la actuación de Randle, que "el otro día estuvo genial", pero destacó sobre todo que "el equipo compartió muy bien el balón, siendo muy generoso y en el trabajo del rebote defensivo". "Más allá de los protagonistas individuales, la clave fue la energía que tuvo el equipo, que puso al servicio del grupo el esfuerzo individual. Eso debe marcarnos en adelante para conseguir el objetivo", apuntó Almazán, una de los fijos para Plaza: "Estoy para lo que me echen y lo que necesite el equipo, juegue más o menos minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios