Betis Baloncesto

Antonio Pérez será entrenador del Alicante en LEB Oro

  • El hasta ahora ayudante del Betis Baloncesto tomará las riendas de otro conjunto en LEB Oro después de tres años como asistente en el club verdiblanco

Antonio Pérez, a la izquierda de Luis Casimiro (a la derecha de la imagen), junto al resto del cuerpo técnico del Betis Baloncesto.

Antonio Pérez, a la izquierda de Luis Casimiro (a la derecha de la imagen), junto al resto del cuerpo técnico del Betis Baloncesto. / M.G.

Cuando todavía no se sabe cuál será el futuro del Baloncesto Sevilla y cunde la preocupación en sus trabajadores, otros hacen las maletas. Es el caso de Antonio Pérez Caínzos, que será primer entrenador del Alicante en LEB Oro, en la que se encontrará con el conjunto hispalense, después de tres campañas como asistente.

"Tras tres temporadas intensas, llenas de momentos, aprendizajes y de relaciones personales que te llevarás para siempre toca despedirme del Betis Baloncesto y de una ciudad increíble con una gente maravillosa. La vida del entrenador profesional obliga a tomar decisiones para crear tu camino. Estoy muy agradecido al club y a los técnicos que he tenido por darme la responsabilidad de ayudar y la confianza para aportar valor en el día a día. Gracias Betis Baloncesto", escribía el preparador gallego, que acompañó en los banquillos en este periodo de verdiblanco a Curro Segura, Joan Plaza y Luis Casimiro.

El de El Ferrol llegó al Betis de la mano de Asier Alonso, con quien ya trabajó antes en LEB Oro en el Araberri. Precisamente del futuro del actual secretario técnico bético nada se sabe y debería continuar al frente de la dirección deportiva,ya que después de coquetear el pasado verano con marcharse al Unicaja junto a Juanma Rodríguez su fichaje fue vetado por el consejo del club costasoleño y en el Betis lo renovaron por tres años.

De momento poco se sabe del futuro del Betis Baloncesto más allá del adiós de Berdi Pérez, después de dos campañas al frente de la dirección deportiva y de las palabras del CEO del Betis, Ramón Alarcón, en las que aseguraba que el objetivo no era ascender y que la partida del club para su sección de baloncesto sería únicamente de 500.000 euros, cantidad manejada por conjuntos que han descendido a LEB Plata esta campaña o sufrido para mantenerse hasta última hora, además de las aportaciones que se consigan de administraciones públicas y patrocinadores. No se sabe qué pasará con el fondo de compensación de la ACB por descenso, unos 485.000 euros, cantidad que habría que reponer en caso de subir de nuevo a la Liga Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios