Betis Baloncesto

Baloncesto: Unicaja-Coosur Betis, cita para el martes

  • La Copa de Andalucía fue presentada en Málaga

  • El equipo verdiblanco se impuso en la última edición en Sevilla

Fernando del Moral, a la derecha, en el acto de presentación.

Fernando del Moral, a la derecha, en el acto de presentación. / M.G.

La Copa de Andalucía de Baloncesto se disputará este martes, 8 de septiembre, con el partido entre Unicaja y Coosur Real Betis, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, dando el pistoletazo de salida a la temporada del baloncesto regional.

Así se ha presentado este jueves en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, a la que han asistido, entre otras autoridades, la concejala delegada de Deporte, Noelia Losada; la directora general de planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de Unicaja, Eduardo García; el presidente de Coosur Real Betis, Fernando del Moral; y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres García.

Todos ellos, han coincidido en sus intervenciones en la "satisfacción" por el regreso del baloncesto a Andalucía, y poder hacerlo con un partido "entre los dos equipos andaluces de máxima categoría" y en un escenario "tan emblemático".

Por su parte, Sánchez ha felicitado a la FAB "por su labor de formación y su apuesta decidida por la transmisión de valores a través del deporte, tan importantes hoy en día en nuestra sociedad".

Del mismo modo, ha recalcado "la importancia de volver a la práctica deportiva en los momentos que estamos viviendo, con las recomendaciones sanitarias correspondientes , para llegar a las competiciones con la mayor seguridad posible", y ha afirmado que la Copa de Andalucía "será un magnífico ejemplo en ese sentido".

En esta línea, el presidente de Unicaja ha expresado su deseo de que esta temporada "sea un momento de satisfacción y alegría para todos y así podamos entrar un poquito en normalidad que falta nos hace a la sociedad en estos momentos difíciles"; mientras que el presidente del Coosur Real Betis ha aprovechado para ratificar la "buena relación" existente entre ambos clubes participantes y su deseo de que este evento "sirva como homenaje a todos los que nos han dejado en Andalucía en estos tiempos y para aquellos que lo están pasando realmente mal".

Para concluir, el presidente de la FAB ha expresado su deseo de que éste "sea el primer paso para el regreso a la nueva normalidad, que no puede ser otra que la normalidad que se dará cuando todos podamos volver a abrazarnos".

El partido entre Unicaja y Coosur Real Betis será retransmitido en directo por Canal Sur TV, el martes 8 de septiembre a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios