Coosur Real Betis

Hora de cargar las pilas

  • El Coosur Betis ya trabaja en Sierra Nevada a la espera de otro base

  • Las incorporaciones de Ouattara y Ndoye aún están pendientes de problemas burocráticos

Nick Kay, Feldeine y TJ Campbell, a la llegada a Sierra Nevada.

Nick Kay, Feldeine y TJ Campbell, a la llegada a Sierra Nevada. / RBB

El Coosur Real Betis ha iniciado su concentración de pretemporada en la estación granadina de Sierra Nevada. Después de una semana de trabajo en Sevilla, el equipo se marchaba hasta el lugar elegido para cargar las pilas y allí permanecerá hasta el próximo sábado 22 de agosto, según la planificación realizada por el club verdiblanco.

La plantilla está prácticamente conformada a falta de la llegada del último refuerzo y hasta Sierra Nevada se desplazaban junto al entrenador, Curro Segura, los bases TJCampbell y Mike Torres; el escolta Tobias Borg; los aleros James Feldeine y Pablo Almazán; los ala-pívots Obi y el australiano Nick Kay y los pívots Nick Spires y Petit Niang. Faltarían por incorporarse el francés Billy Ouattara y el pívot Youssou Ndoye, que aún no han podido hacerlo pendiente de resolver sus problemas de visados y de residencia.

Ambos jugadores son esperados durante la presente semana para completar los entrenamientos. Además, hasta Sierra Nevada también se han desplazado los jóvenes de la cantera Kennedy Clement, Luis García, Diogo Seixas e Ibrahim Magassa.

Precisamente, Magassa, un escolta-alero francés de apenas 18 años, 2,01 y una envergadura de 2,13, según le estiman los especialistas, será el jugador número 13 de la plantilla de la que dispondrá Curro Segura durante la próxima temporada. Magassa llegó el pasado verano y la pasada campaña jugó en el filial verdiblanco, pero este año ya formará parte de la primera plantilla.

Un partido contra Unicaja podría inaugurar la próxima semana la pretemporada bética

La intención del club, por tanto, es que este jugador pueda ayudar durante los entrenamientos a Curro Segura y que tenga incluso la oportunidad de formar parte de alguna convocatoria del primer equipo. Está considerado como un proyecto de buen jugador gracias a su talento y envergadura, además de ser también rápido y bastante atlético. Su problema actual puede estar en la carencia de peso para la élite, pero es algo que los técnicos y los preparadores físicos piensan que se puede ir mejorando considerablemente con su participación en los entrenamientos.

Completadas once de las doce fichas de la plantilla, sólo restaría por confirmar la llegada de un jugador que pueda ayudar en el puesto de base y que tenga también un buen lanzamiento. Fuentes del club aseguraban a este periódico que las negociaciones para su contratación se encuentran muy cerca de concretarse y que ese jugador que complete el roster podría llegar esta misma semana para sellar su compromiso. Al parecer, todo estaría condicionado a acreditar el pasaporte necesario para jugar como cotonou, algo indispensable tras cubrir las dos plazas con Campbell y Kay.

Mientras tanto, la pretemporada se sigue perfilando y es posible que la próxima semana se pueda concretar un partido con Unicaja para arrancar la serie de amistosos. Contra el equipo malagueño también es segura la Copa Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios