Coosur Real Betis

Beirán, opción abierta para el Coosur Betis

  • El alero interesa al conjunto verdiblanco y con la llegada de Berdi Peŕez, que lo llevó por dos veces al Gran Canaria, todo es más fácil

Beirán, presionado por Ouattara.

Beirán, presionado por Ouattara. / M. Henríquez (ACB Photo)

Decía Berdi Pérez, nuevo director deportivo del Coosur Betis, en su presentación que habla casi a diario con Joan Plaza. Hay sintonía en la dupla que debe confeccionar el equipo para la 2020-21 y uno y otro son un reclamo para atraer jugadores, además de la seriedad de la entidad a la hora de pagar, para paliar la ausencia del equipo en competiciones europeas.

Si Plaza dijo que quería apostar por un bloque nacional, Pérez le ha tomado la palabra y al interés ya señalado por este periódico por Pepe Pozas se suma ahora el de Javier Beirán, alero cortado por el Gran Canaria. Sin duda es un cupo de formación más que interesante yno le faltarán ofertas, pero la llegada de Berdi Pérez a Sevilla hace más factible su vuela. De hecho, el directivo sevillano ya lo llevó dos vece al Gran Canaria, primero en 2010, en su primera etapa en el cuadro insular, y después en el verano de 2019 tras el paso del internacional por Tenerife.

Se interesó primero el Betis por un perfil como el de Dani Díez, al que Plaza dirigió en el Unicaja, pero el mercado va de un lado a otro y la opción de Beirán gana enteros ahora, para completar la posición de alero junto a Pablo Almazán, lo que obligaría a fichar también un escolta anotador y un cuatro con capacidad pra anotar por fuera, algo de cuya falta adoleció esta última campaña. No será fácil, ya que el madrileño tiene un buen cartel en la ACB y cualquier equipo le haría un hueco, aunque tampoco hay tantos clubes con la plaza de alero disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios