Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto cambia a Branden Lee Frazier por Jordan Barnes en el base

Lee Frazier entra a canasta en un partido con los Libertadores de Querétaro.

Lee Frazier entra a canasta en un partido con los Libertadores de Querétaro. / Libertadores de Querétaro

El XOY Capital Betis, que este viernes logró su tercera victoria en doce jornadas de LEB Oro, ha cerrado el fichaje hasta final de temporada del base estadounidense Branden Lee Frazier, que procede del Libertadores de Querétaro mexicano, según han informado a Efe fuentes de la operación. Se trata de un movimiento bastante inesperado, pues todas las miradas estaban centradas en la llegada de un pívot que sustituya a Ismael Romero tras la rescisión del contrato del cubano.

En cambio, llega Frazier, un base que es mucho más escolta incluso, de 31 años y 1,91 metros de estatura, que suplirá en la plantilla verdiblanca a su compatriota Jordan Barnes. Se da la circunstancia de que Barnes, fichado a finales de octubre, será cortado tras disputar sólo nueve partidos en los que ha promediado 9,7 puntos, 4,8 asistencias, 2,2 rebotes y 1,2 recuperaciones por encuentro. Paradójicamente, en las últimas jornadas estaba creciendo bastante en su rendimiento y en su importancia dentro del equipo.

El nuevo jugador verdiblanco, formado en la universidad neoyorquina de Fordham, militó en la temporada 18-19 en el San Pablo Burgos y tiene experiencia, además de en México, en los campeonatos de Países Bajos (Den Helder Kings), Hungría (Kaposvari), Ucrania (BC Khimik), Rusia (Avtodor Saratov), Alemania (Telekom Bonn), Turquía (Fethiye Belediyespor), Francia (AS Mónaco) y Polonia (Zielona Gora).

El movimiento resulta bastante extraño, sobre todo porque al XOY Capital Betis le hace falta como el comer la llegada de un pívot después de que fuera cortado Ismael Romero y ésta no acaba de producirse, aunque no sería de extrañar que tuviera lugar en los próximos días.

Sin embargo, en el caso de Jordan Barnes después de un inicio más que discreto tras sustituir al también pívot Cameron Krutwig, un base por un hombre alto, sí estaba comenzando a mejorar su aportación en los últimos partidos. La llegada de Jordan Barnes por Krutwig también fue un movimiento complicado de entender en el plano baloncestístico e incluso se explicaba desde dentro del club diciendo que el base iba a fichar por el Libertadores de Querétaro, el club mexicano propiedad también de XOY.

Estadística de Brendon Lee Frazier en su última temporada en México. Estadística de Brendon Lee Frazier en su última temporada en México.

Estadística de Brendon Lee Frazier en su última temporada en México.

Ahora, después de la eliminación prematura de la franquicia mexicana, llega a la LEB Oro Branden Lee Frazier, un base con mucha experiencia y mucho más anotador. No en vano, sus promedios en la liga regular mexicana se iban hasta los 13,89 puntos por partido en un total de 39 partidos disputados, además de 3,8 asistencias y 3,23 rebotes. Tuvo 35 balones recuperados, menos de uno por partido, lo que indica que ésa no es su mejor faceta. Sí contabilizó buenos porcentajes en el tiro, con 55.38 en tiros de dos, 43.79 en triples y 87.39 desde la línea de personal.

Branden Lee Frazier tuvo, pues, una experiencia con San Pablo Burgos en la Liga ACB, donde su promedio anotador fue interesante hasta irse a los 8,1 puntos por partido. Habrá que esperar, por tanto, para ver qué sucede con la contratación de un pívot de garantías para las valoraciones pertinentes ahora que el equipo parece que empieza a mejorar algo sobre la cancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios