Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto, a Santiago mirando ya el calendario

  • El conjunto sevillano afronta este domingo una salida clave ante el Obradoiro en una recta final en el que ya cuentan los duelos de los rivales 

BJ Johnson saluda a jóvenes aficionados del Betis tras el triunfo en San Pablo contra el Fuenlabrada.

BJ Johnson saluda a jóvenes aficionados del Betis tras el triunfo en San Pablo contra el Fuenlabrada. / S. Castizo (ACB Photo)

El Betis Baloncesto cumplió. Tenía que ganar al Fuenlabrada para agarrarse a la Liga Endesa y sacó adelante, desde la consistencia defensiva y los puntos de Tyson Pérez y Jean Montero, la primera final ante el cuadro madrileño por 87-77. Le quedan seis más para obrar el milagro que se está convirtiendo en habitual de cada curso para salvar la temporada y en Santiago se juega buena parte de sus opciones ante un Obradoiro que mantiene un hilo de ilusión por los play off, aunque ya tiene el trabajo hecho con la salvación bien atada.

Mucho por sudar, al contrario, le queda al conjunto de Luis Casimiro, cargado de moral por las dos victorias en las últimas tres jornadas, ambas en un San Pablo que debe convertirse en un fortín en esta recta final del campeonato. Y es que de las seis jornadas que restan tres las disputará en casa el equipo sevillano (contra el Barcelona, el Bilbao Básket, el Granada) y llegar dependiendo de sí mismo a esa penúltima jornada frente al cuadro nazarí es el objetivo.

Teniendo que jugar todavía frente al Barcelona y el Real Madrid, en la última jornada en el Wizink Center, sacar como poco tres de los otros cuatro encuentros es obligatorio. Por eso la cita ante el Obradoiro en uno de los mejores momentos de los verdiblancos esta campaña será decisiva. El equipo compite y sólo lagunas en algunos cuartos le han impedido sacar algo más positivo en las últimas salidas ante el Gran Canaria o el Valencia. El tiempo se agota y el plantel de Luis Casimiro no puede permitirse más errores en este sprint en el que se ha convertido un final de liga en el que ya se mira, y mucho, el calendario propio y el de los rivales.

Pargo saluda a Gerun. Pargo saluda a Gerun.

Pargo saluda a Gerun. / S. Castizo (ACB Photo)

Seis partidos tiene por delante el Betis. Tras visitar tierras gallegas contra el Obradoiro afrontará dos duelos consecutivos en casa contra el Barça y el Bilbao Básket, antes de visitar al Girona en un duelo directo y afrontar la finalísima ante el Granada, para acabar con la siempre complicada salida contra el Real Madrid.

Los rivales

El Manresa, con una victoria más que los verdiblancos y un partido menos por el aplazado en esta jornada intersemanal por la disputa del tercer duelo de la serie de cuartos de final de la Champions contra el Tenerife, disputará en el Nou Congost tres de los siete encuentros que le restan. Ahora afronta tres partidos en siete días al tener que recuperar el aplazado y tras recibir al UCAM el sábado jugará en Zaragoza el miércoles y en Bilbao, el sábado. Después recibirá al Valencia para volver a afrontar dos salidas ante el Unicaja y el Breogán, para cerrar el curso frente al Gran Canaria en su cancha.

Esta tarde el Girona-Granada (18:00) se antoja decisivo en la lucha por la permanencia. El cuadro andaluz después jugará en casa contra Tenerife, viaja a Santiago para medirse con el Obradoiro, recibe al Zaragoza, visita San Pablo y cierra la temporada en su feudo frente al Joventut. El Girona, por contra, tras el duelo directo con los nazaríes –una victoria los separa– jugará en Las Palmas con el Gran Canaria, antes de recibir consecutivamente al Tenerife y al propio Betis, otra de las citas decisivas. Zaragoza será su siguiente parada antes de cerrar el curso recibiendo al Baskonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios