El Betis Baloncesto no tiene nada a lo que agarrarse (88-64)

Lenovo Tenerife - Betis Baloncesto

El conjunto verdiblanco cae de nuevo por una amplia diferencia pese a la actitud que demuestra el equipo

Buen debut de Tyson Pérez en un equipo que clama refuerzos urgentes

Tyson Pérez en su debut con el Betis Baloncesto
Tyson Pérez en su debut con el Betis Baloncesto / Ramón De La Rocha / Efe
Manuel Reina

21 de enero 2023 - 23:57

Tenía toda la razón Casimiro en la previa. Este Betis tiene actitud, le sobra incluso. Es un equipo trabajado, con ganas y que raramente le pierde la cara a los partidos. Pero es imposible competir contra la mayoría de equipos de la Liga Endesa con la plantilla actual que tiene Luis Casimiro.

Cayó ante Lenovo Tenerife, uno de los mejores equipos de la categoría como indica la propia tabla. Y es que a día de hoy, el Betis no se puede agarrar a nada para competir en escenarios de este calibre. Ya pueden ponerle el empeño que quieran los diez, sí diez, como repitió el técnico con clara alusión a la dirección deportiva, con los que entrena y juega el equipo.

Casimiro introdujo a Tyson Pérez en el quinteto inicial con sólo tres entrenamientos. Otro mensaje hacia arriba. Sin Evans, y sin sustituto, que es quizás lo más grave, la manija fue para José Pozas. El primer parcial fue bueno para el Betis, sobre todo en defensa, donde consiguió anular a Tenerife. El equipo robaba, fruto de la intensidad de los de Casimiro. Sin embargo, la escasa efectividad del equipo sin su principal valedor en esta empresa, Shannon Evans, fue de tan solo 11 puntos.

Ya en el segundo cuarto, Tenerife empezó a carburar y los parciales auguraban peores presagios de los que finalmente fueron. Y en gran medida fue por la bendita actitud. Llegó con vida al descanso el cuadro verdiblanco, aunque las opciones fueron nulas desde el pitido inicial (41-30).

Salió a pista el Tenerife con la premisa de cerrar el partido. El Betis había apretado al final del segundo cuarto y querían despejar, si alguien la tenía, las dudas. Con un parcial de 11-0, el equipo isleño sentenció el partido. Al Betis le quedaba la dignidad que tuvo en todo momento.

Con el tiempo muerto tras dicho parcial reaccionó el equipo verdiblanco. Tyson Pérez cuajó buenos minutos, en otro alegato de que con poco que se fiche el equipo aumenta sus argumentos. Y no es suficiente con el sustituto de Evans, pues no lo era cuando el norteamericano estaba en Sevilla. 69-46 al cierre del tercer cuarto.

En el último parcial el Betis le mantuvo la cara al intercambio de golpes que propuso Tenerife. El mensaje es evidente. Entrenador, jugadores y afición lo tienen claro: este equipo puede salvar la categoría si se acierta con los refuerzos. Reflejo de este asunto es la participación de Tyson Pérez en su debut como verdiblanco. 18 puntos, máximo anotador del encuentro, 4 rebotes y 16 de valoración, sólo superado por el local Marcelinho Huertas.

19-18 fue el resultado del último parcial en el Santiago Martín. Realizó también un buen encuentro en números el griego Giorgos Tsalmpouris, anotando 12 puntos. 88-64 fue el resultado final de la nueva derrota verdiblanca que evidencia la situación agonizante de un club que necesita actuar.

stats