Baloncesto | Betis

El Betis Baloncesto hace oficial el fichaje de Luke Fischer

Imagen del anuncio del fichaje de Luke Fischer por el Betis Baloncesto.

Imagen del anuncio del fichaje de Luke Fischer por el Betis Baloncesto. / M. G.

El fichaje de Luke Fischer por el Betis Baloncesto ya es oficial después de anunciarlo el club verdiblanco en la mañana de este jueves. El pívot procedente del baloncesto francés se compromete hasta el final de temporada avalado tanto por el director deportivo, Berdi Pérez, como por el entrenador, Luis Casimiro, que fueron los que lo trajeron a Europa en su año de rookie para enrolarlo en el Gran Canaria.

La llegada de Fischer estaba cantada desde que la semana pasada ya lo comunicara el propio jugador a través de sus redes sociales y también lo hiciera su anterior el equipo, el Nancy francés. Pero el acuerdo se había retrasado y hasta esta misma mañana no se ha hecho oficial finalmente.

Fischer (Wisconsin, 29/09/94) llega procedente del Nancy francés, club con el que ha disputado 15 partidos promediando 9,2 puntos y 3,5 rebotes de media. El nuevo jugador verdiblanco, que mide 2,11, inició su carrera en las universidades de Indiana y Marquette antes de dar el salto a la Liga Endesa de la mano del CB Gran Canaria, lugar en el que coincidió con Luis Casimiro.

El estadounidense cuenta con pasaporte de Armenia y estuvo dos cursos en el conjunto insular. Además, su aventura europea ha incluido al Wuerzburg alemán, el Orleans y el Nanterre francés.

Fischer debutó con la selección absoluta de Armenia en el curso 2017-18.

Luis Casimiro ya elogió la semana pasada el juego del pívot, dado que considera que su evolución ha sido bastante positiva desde su llegada al baloncesto europeo. "Yo lo entrené en su primera experiencia europea, vino como tercer pívot y cada minuto se lo ganó. Entrenaba muy duro y ahora tiene ya la madurez para hacer lo que él hace, bueno técnicamente y bueno tácticamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios