Baloncesto | Betis Energía Plus

Guille Rubio, líder nazarí

  • De la mano del interior, el Granada se centra en cotas mayores que la salvación

  • El 'cuatro' viene de firmar su segunda mejor actuación del curso

Guille Rubio busca, en el último partido ante el Valladolid, un compañero al que pasarle la pelota.

Guille Rubio busca, en el último partido ante el Valladolid, un compañero al que pasarle la pelota. / Álex Cámara

Este Covirán Granada ya no sorprende a nadie. Los nazaríes son por méritos propios una de las grandes revelaciones de esta LEB Oro al estar peleando desde la quinta plaza, con 17 victorias, por seguir entre los mejores equipos de la categoría y lograr, por qué no, la segunda plaza de ascenso a la ACB. La primera, salvo catástrofe, tiene nombre, apellidos y cierto color verdiblanco, que puede ser real el fin de semana.

Con la permanencia en el bolsillo desde hace semanas, Pablo Pin y su séquito elevaron la apuesta y entre ceja y ceja se propusieron alcanzar cotas mayores. Algo casi impensable apenas unos meses atrás, cuando celebraban el ascenso desde la LEB Plata y su objetivo se fijaba en la permanencia, más o menos holgada. Precisamente, como recompensa a la buena temporada, al técnico granadino lo renovaron algunas fechas atrás.

Sea como sea, buena parte de la excelente temporada que forja el Covirán Granada la tiene Guille Rubio, uno de esos mineros del baloncesto que incluso pasó por San Pablo para defender los colores del otrora Cajasol, que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la competición. A sus 36 años, el de Tarrasa es una de las grandes sensaciones no sólo del equipo granadino, también de la LEB Oro gracias a sus actuaciones. Habituado a pegarse en la zona, su experiencia, sus puntos y sus trabajos han catapultado al ala-pívot a colarse en la pelea por el MVP, palabras mayores. Con 458 puntos de valoración totales, el ex cajista se sitúa en octava posición en la carrera por el jugador más valorado de la LEB Oro, logrando unos guarismos de 16,36 de media por partido.

Pero su peso en el esquema de Pablo Pin sólo se entiende si se estrujan un poco más los números. Así se comprueba que Guille Rubio es el líder absoluto de este combativo Granada. El cuatro catalán ha sido el jugador más valorado en 13 de las 28 jornadas disputadas hasta el momento. O lo que es lo mismo, casi en la mitad de los partidos, el interior se ha echado al equipo a la espalda.

Llegará a Sevilla para medirse mañana al Betis Energía Plus más motivado si cabe. Enfrentarse a un ex equipo siempre ayuda a intentar elevar el nivel de competitividad, pero es que Rubio arriba a San Pablo después de firmar su segunda mejor actuación de la temporada, 36 puntos de valoración en la derrota en casa ante el Carramimbre Valladolid. En el encuentro de ida, el interior se quedó sin anotar, por lo que buscará quitarse ese mal sabor de boca ante el cuadro hispalense, intentando posponer el alirón en la competición. Por sus manos pasarán muchas opciones de triunfo. Y apuesten a que Curro Segura lo tiene en mente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios