TAU Castelló-Betis Baloncesto | La previa

El Betis de Savignani, a cambiar su sino en Castellón

  • El equipo verdiblanco, tras caer en una prórroga muy dolorosa ante el Oviedo, visita a un rival con una clara dinámica descendente y que propondrá un juego rápido

  • Savignani: "El TAU Castelló trata de hacer daño desde los primeros segundos de la posesión, hay que estar concentrados"

  • La crónica del Betis Baloncesto-Oviedo

El Betis de Savignani, en plena charla durante un entrenamiento.

El Betis de Savignani, en plena charla durante un entrenamiento. / Betis Baloncesto

La LEB Oro ha tomado velocidad de crucero y los partidos se suceden sin que el Betis Baloncesto tome su esperado impulso para estar a la altura y reaccionar. Esta tarde, toca visitar al TAU Castelló (20:00), un equipo que no va mucho mejor: los béticos sólo han agarrado dos victorias en once jornadas y los castellonenses cuatro.

Después de la paliza al Hestia Menorca en San Pablo (88-57), los verdiblancos esperaban enlazar por fin dos victorias consecutivas con la visita, también a Sevilla, del Oviedo CB, pero los asturianos se impusieron finalmente en una prórroga muy dolorosa, en la que los anfitriones encajaron nada menos que 19 puntos para un 85-94 final. Así que toca rehacerse cuanto antes, hoy mejor que mañana, porque si no, el objetivo inicial de luchar por recuperar la categoría, que se fijó el Grupo XOY, se disipará definitivamente y habrá que mirar con angustia a la permanencia. El noveno de la tabla, precisamente el Oviedo, se encuentra a cuatro victorias, un margen amplio, pero aún al alcance si la ansiada reacción llega de una vez para ilusión de la sufrida hinchada verdiblanca.

Bruno Savignani no termina de tomarle el pulso a la LEB Oro ni de sacarle el mayor rendimieno posible a una plantilla que, cierto es, arroja demasiadas deficiencias, sobre todo en la pintura. Ante el cuadro ovetense, el preparador optó por jugar sin pívots y fiarse a una defensa en zona que no funcionó.

Así analizaba el entrenador italo-brasileño la visita al TAU Castelló: “Es un partido muy importante, el pasado domingo con el Oviedo nos quedó un sabor de boca muy amargo y queremos quitárnoslo. Estamos trabajando día a día muy bien, vamos evolucionando, pero nos falta dar ese paso más que hay que dar. El equipo está unico, junto, para tratar de sacar lo positivo que estamos haciendo en los entrenamientos. Después de una derrota tan dura en la prórroga, la plantilla volvió el lunes al trabajo e hizo un entremaniento mjuy fuerte. Pero hay que ser más constantes en los partidos.

Savignani analiza al TAU Castelló: “Es un equipo muy peligroso ofensivamente, trata de hacer daño desde los primeros segundos de cada posesión y tenemos que estar muy concentrados, también muy equilibrados en el plano defensivo, para que no suframos y que ellos impongan su juego rápidp. Tenemos que imponer nuestro ritmo. Seguro que habrá un ambiente muy bonito, pero necesitamos estar más juntos que nunca y jugar con mucha energía en busca de esas victorias consecutivas que tanto necesitamos”.

El TAU Castelló, también denominado Amics Castelló, recibe al Betis tras perder de forma consecutiva ante G.A. Cantabria (91-80), Estudiantes (68-84) y Valladolid (89-71).

Rubén Domínguez, joven escolta cedido por Estudiantes al club castellonense, analizaba la visita del Betis: “Sabemos que es un equipo que no está teniendo los resultados que esperaban pero eso no significa que sea un mal equipo. Han fichado tienen jugadores que están muy bien tenemos que estudiarlos bien, saber lo que hacen bien y cubrir sus fortalezas”.

Para el gaditano, la clave es centrarse en ellos mismos: “Tenemos que centrarnos en nosotros y al final en esta liga lo más importante es que tienes que ser sólido, no cometer errores, no darles ni un ápice de esperanza a que se puedan agarrar al partido. Tienes que salir hacer lo tuyo y si te meten canasta perfecto pero tu tienes que seguir serio para ganar el partido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios