Betis Baloncesto

Carlos Lazo se queda sin equipos en México

  • Sólo el Chihuahuas FC continúa en competición, mientras que los Red de fútbol americano, los Generales de Durango de béisbol y Libertadores de Querétaro han sido suspendidos de los campeonatos 

Carlos Lazo y Ramón Alarcón, CEO del Betis, en la presentación del acuerdo en México.

Carlos Lazo y Ramón Alarcón, CEO del Betis, en la presentación del acuerdo en México. / Betis Baloncesto

"Si tengo cinco equipos allá cómo voy a venir a fallar acá", decía Carlos Lazo cuando se presentó el acuerdo entre XOY y el Betis para adquirir la sección de baloncesto. Dos meses después desde que estallara el caso de presunto fraude de YOX Holding y con el CEO del conglomerado mexicano en paradero desconocido, apenas un conjunto de esos cinco se mantiene en pie en el país azteca, arrastrados por la situación de incertidumbre del grupo.

El 17 de enero el primer conjunto que se caía eran los Reds de fútbol americano. La LFA señalaba en un comunicado que aseguraba la participación del equipo si tomaba el control del mismo, pero finalmente los Reds decidieron no participar en el curso 2024.

Los Generales de Durango de béisbol fueron suspendidos por la LMB. En su asamblea general decidió "suspender provisionalmente y con efectos inmediatos, los derechos del Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica".

Sin club en la máxima categoría se han quedado también en Querétaro, ya que los Libertadores de baloncesto tampoco saldrán adelante. Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), confirmó la exclusión indefinida del equipo, decisión basada en las acusaciones contra YOX Holding, empresa propietaria, y la investigación en curso sobre Carlos Lazo, empresario y dueño del equipo. "Pasará algún tiempo para que volvamos a esa plaza. No sabemos cuánto tiempo se llevarán estos procesos judiciales", dijo el directivo sobre el actual subcampeón de liga.

De momento sólo se mantiene en activo el Chihuahuas de la segunda división, pero el equipo de tercera categoría y el resto de filiales dejan sus competiciones por problemas económicos y para ahorrar costes para el primer equipo, líder y con opciones de ascenso todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios